ESTUDIANTES VENCIÓ A UNIÓN Y FESTEJO POR PRIMERA VEZ EN EL UNO

El año pasado había debutado en el estadio UNO con empate ante Atlético Tucumán 1 a 1. Y hoy en su segunda presentación canto victoria. Estudiantes derroto a Unión 3-1 y se metió en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2021. Martin Cauteruccio en dos oportunidades y Mateo Retegui hicieron los goles del conjunto platense, mientras que Javier Méndez descontó para los santafesinos.

Superliga: Estudiantes y un triunfo que lo deja en zona de Sudamericana

El trámite del encuentro fue parejo y al equipo de Gabriel Milito le costó abrir el marcador. Recién a los 35 minutos de la etapa inicial Estudiantes encontró la ventaja gracias a una jugada preparada que Cauteruccio cambio por gol.

Los locales se pusieron en ventaja sin merecerlo y así se fueron al entretiempo. En el complemento, otra vez de la mano del uruguayo Cauteruccio, el “Pincha” pudo festejar. A los 7´ Nahuel Estévez saco un remate de media distancia que se estrelló en el travesaño y el ex San Lorenzo conecto el rebote y puso el segundo.

Con pocas ideas, el “Tatengue” fue a buscar el descuento para ilusionarse con llevarse algo de La Plata y lo iba a lograr pasada la media hora. A los 32´ Méndez realizo una gran jugada y le dio vida a los dirigidos por Leonardo Madelon.

La incertidumbre se apoderó de Estudiantes, que pudo respirar nuevamente a los 39’ cuando el árbitro Germán Delfino cobró un penal por una falta de Franco Calderón sobre Jonathan Schunke. Retegui, que había ingresado a los 15’ del segundo tiempo en lugar de Cauteruccio, se hizo cargo del remate y sentenció el 3-1 definitivo.

Estudiantes volvió a ganar después de cuatro fechas y, con 28 puntos, se ubica en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Unión, por su parte, no logra salir de la irregularidad y suma solo 23 unidades, por lo que está muy lejos de los puestos de vanguardia. Cabe recordar que el único líder de la Superliga es River, con 33 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .