El 3 de agosto del 2017 Marcelo Gallardo pidió a Rafael Santos Borre, delantero colombiano, proveniente del Atlético de Madrid con 22 años. Los dirigentes de River le dieron el gusto al entrenador y compraron la mitad del por una suma de 3 millones y medio de euros.

Los primeros meses del jugador surgido del Deportivo Cali no fueron fáciles. A tal punto que a Santos Borre le costó ganarse un lugar en el equipo puntero de la actual Superliga con 33 unidades.

Doce días después de su arribo a la entidad de Núñez, el colombiano debuto en el “Millonario” en la goleada ante Atlas por 3-0 en la Copa Argentina. El 20 de agosto convirtió por primera vez en River en el triunfo 4 a 1 ante Instituto por ese mismo certamen.

Resultado de imagen para santos borre 2020
Santos Borre empezó el 2020 haciendo los dos goles en la victoria contra Independiente. Ante Godoy Cruz estuvo falto de puntería y el domingo buscara reencontrarse con el gol.

Alternando buenas y malas actuaciones, Santos Borre hizo goles en el campeonato local, pero el más importante llegaría a inicios del 2018, año en el que el jugador despego con la camiseta de River. Ahí el ex hombre del Villarreal marco el único grito en el encuentro de verano nada más y nada menos que ante Boca en Mar del Plata.

Con el correr de los partidos, Gallardo le fue dando la confianza al colombiano, quien no solo empezó a marcar más seguido, sino que cambio su manera de jugar y se fue convirtiendo en una pesadilla para los defensores rivales.

En la Copa Libertadores del 2018, Borre fue fundamental porque anoto en todos los encuentros desde octavos de final hasta la semifinal incluida. El colombiano hizo el tercero en el 3-0 contra Racing, liquido la serie ante Independiente (3-1) e hizo el empate parcial ante Gremio en Porto Alegre. La mancha de Borre fue no haber podido disputar la final de Madrid contra Boca.

El año pasado, Santos Borre se afianzo en la delantera millonaria y también fue muy importante en los partidos decisivos. El colombiano marco en el partido de ida frente a Cerro Porteño en el Monumental (2-0) e hizo el primero en la semifinal de ida ante Boca en la victoria por 2 a 0.

En la final ante el Flamengo, el ex jugador del Deportivo Cali, puso el 1-0 parcial, resultado que a River no le sirvió porque perdió insólitamente esa Libertadores 2 a 1.

En la actual Superliga, Borre es titular indiscutido en la delantera. El colombiano es uno de los máximos artilleros del torneo con 10 conquistas y nadie imagina hoy en día un equipo sin el colombiano, que a fuerza de goles, se ganó el puesto y para Gallardo es clave.

Esta semana el futbolista rechazo una propuesta del Celta de Vigo porque quiere quedarse a triunfar con la camiseta del Millonario. El domingo ante Central Córdoba, Borre seguramente sea recibido con una ovación por parte de los hinchas.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario