FRANK KUDELKA: “CREO QUE NO ES BUENO EL NIVEL DE LA SUPERLIGA, ES DISCRETO”

Frank Kudelka atendió a la prensa hacia el choque del lunes a las 21:10 en el Coloso: ¨Estamos evaluando en que condición está Palacios, creemos que bien porque venía entrenando normalmente. La llegada de Palacios era algo que teníamos previsto hacer desde hace tiempo, nos puede aportar cosas importantes y buena competencia. Seguramente mañana o el domingo evaluaremos y si lo vamos a tener en cuenta o no¨.

Sobre la posición del flamante refuerzo, dijo: ¨Lo he hecho jugar por varios lugares, ha tenido muy buena injerencia por derecha, por izquierda, lo ha hecho como doble delantero, suelto. Muchas veces lo hicimos jugar con rotación constante de ataque, y lo ha hecho muy bien. Nos da muchas posibilidades dado sus características, es rápido, intenso en el uno vs uno, pero tendrá que revalorizar¨.

Frank Kudelka: 'Creo que no es bueno el nivel de la Superliga, es discreto'

Ante la consulta seguir incorporando, el DT manifestó: ¨Para sumar otro delantero hay poquito tiempo, si aparece una buena oportunidad, consideraremos, traer por traer no, porque hay que potenciar los mismos jugadores que tenemos y algunos jóvenes. No es mi caso pedir por pedir. Siempre me he considerado un entrenador, “no pedigüeño”, trato de entender las posibilidades de la institución donde estoy. Es muy fácil pedir¨.

Ante la pregunta obligada por el nombre propio de Pablo Pérez, comentó: ¨Con Pablo tengo una relación personal y profesional muy rica y muy buena. Es un jugador de jerarquía, después en las arcas económicas no me meto, la institución sabrá. Sé que es un tema un poco álgido, pero no para nosotros, eso lo tendrá que resolver Independiente. Para mí si se diese bienvenido sea. A mí damelo, conmigo jugó un a de titular y año lo expulsaron nunca¨.

Más adelante se refirió a la situación de Cacciabue: ¨De una vez por todas estamos en que Jerónimo Cacciabue esté en consideración, siempre dentro de los plazos, respetando y ayudando. Ha sido un jugador importante para nosotros y lo va a volver a ser. El plazo lo tiene él en su cabeza, lo veo con mucho progreso, nosotros lo vamos a ayudar a sacarse el temor lógico. Cuando él se libere que lo está haciendo de a poco y es entendible, lo vamos a encontrar en plenitud¨.

Del once inicial para recibir a San Lorenzo, adelantó: ¨No creo que haya demasiados cambios, estamos en una sintonía hasta de repetir equipo, si bien quedan días de entrenamiento todavía, pero estamos en ese camino¨.

¨Será un partido difícil, como todos los rivales, es cuestión de ver partidos, cualquiera le hace fuerza a cualquiera, independientemente de la situación en la tabla en la que está. Es un rival lindo para jugar, tienes sus necesidades, nosotros las nuestras, entiendo que puede ser un muy buen partido, esperemos que lo sea para la gente y que sea un triunfo que es lo que buscamos¨.

Por último y con razón crítica sobre el torneo doméstico, se sinceró: ¨Creo que no es bueno el nivel de la Superliga, es discreto, hay un montón de aspectos para fundamentar lo que estoy diciendo. Desde la organización, la planificación, el nivel que todos queremos y no ocurre, y me involucro. Los mercados, todo está distorsionado donde el negocio prevalece por encima del sentimiento. El nivel es muy parejo, de hecho la tabla lo dice, pero la vicisitud de la permanencia por los promedios crea una incertidumbre y unos miedos que realmente atentan contra el coraje de todos. Es más fácil defender que atacar y por ende, ese pensamiento conservador, por aferrarse a un puesto, o la categoría, hace que se más fácil no proponer. No está en tela de juicio los buenos jugadores que siempre tiene el fútbol argentino, pero creo que hay un combo de razones, desde hace tiempo, para que el nivel de la liga a mi entender no sea mucho mejor. Ahora se va a reducir, pero la enorme cantidad de equipo quita calidad. Una distribución donde hay superpoderosos y de los otros, un reglamento donde se es más afín para algunos que para otros. Todo eso atenta, ineludiblemente. Y la cultura en que vivimos, que es ganar como sea, se valora que uno gane, y se pondera eso, pero cuando perdés no servís para nada. Todos somos parte de eso, del ganar como sea, y en el ganar como sea, se gana de cualquier manera¨.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .