DIEGO MONARRIZ: "SI BIEN ESTOY RATIFICADO, EL FÚTBOL ES DÍA A DÍA"

Diego Monarriz, entrenador de San Lorenzo, pasó por la pantalla de TyC Sports desde San Juan donde enfrentará a Talleres de Córdoba en un amistoso de pretemporada, y se refirió a los juveniles que tendrán participación y a Adolfo Gaich quien, desde que él asumió tras la salida de Juan Antonio Pizzi, lo puso como titular y pagó con goles.

“No me creo que inventé el fútbol ni nada por el estilo, pero esto es simple. Un chico, después de tantos años de juveniles, si tiene condiciones hay que decirle que entre al campo de juego y haga las cosas simples. Dos o tres referencias tácticas. Después que haga lo suyo que es goles. Hay que darle confianza y que se sienta liberado. Si hizo tantos goles en tantos lados. Después hay que ratificarlo en primera que es más difícil, pero a él se le dio”, expresó.

Resultado de imagen de monarriz san lorenzo

Por otro lado, habló de la presencia de Matías Palacios en el encuentro de esta noche. “Tiene todas las condiciones, se muestra maduro. Sabe meter las pausas, mover la pelota. Es difícil cuando se habla de crack y de ventas al exterior cuando no tuvo casi participación en el primer equipo. En el club no estuvo mucho porque siempre estaba con las selecciones juveniles. Hoy le va a tocar jugar y ojalá plasme su mejor versión, y que juegue a la pelota que es lo que mejor hace”, deslizó. “Si los juveniles no juegan hoy contra un equipo que esté armado, ¿dónde los probás? Quiero que estén a la altura porque los vamos a necesitar. Queremos que jueguen y que se muestren, que sepan lo que es un compromiso con San Lorenzo. Que estén convencidos para aportar en el primer equipo”, añadió.

Tras la salida de Pizzi, Monarriz, que dirigía a la reserva, asumió como interino y luego fue ratificado por la dirigencia. “Nosotros nos preparamos para ser técnicos. Hay algunos que les toca estar en otro lado, por jerarquía o capacidad, pero estamos todos preparados de la misma manera. Después está la convicción que uno tenga, la conducción que me parece fundamental, e ir con las ideas claras. Yo me sentía con la total tranquilidad y seguridad. Hoy tengo los pies sobre la tierra y, si bien estoy ratificado, esto es fútbol y es día a día, y más en este país en el que vivimos con el exitismo que hay. Sé cómo son las reglas del juego”, aseguró. “Me gusta

tener la posesión pero no porque sí, de bailarte y no patear al arco. Me gusta ser contundente, práctico, con buen fútbol, gambeta. Pero hay que saber defender también”, agregó.

Por último, se refirió a la posible postergación de la Superliga por el Preolímpico, donde el Ciclón tendrá convocados a Gaich y Marcelo Herrera en la Selección Argentina. “Nosotros nos preparamos como todos los equipos para jugar dentro de dos semanas. Estaría bueno que estemos todos en igualdad de condiciones, porque hay equipos que los desarman. Pero si vos tenés un plantel de 28 jugadores, le tiene que tocar a otros. Nosotros perdemos dos futbolistas importantísimios, pero estamos preparados para estar con otros. No sabemos qué va a pasar”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .