MIGUEL ANGEL RUSSO: "LA COPA ES ESA NOVIA QUE TENES QUE VOLVER A CONQUISTAR"

No hace falta ser clarividente para saber que en Boca la Copa Libertadores es una obsesión. Lo dejan en claro los hinchas, la nueva dirigencia, los jugadores y el flamante entrenador, Miguel Ángel Russo. “Es la novia que querés conquistar, vos creés que la tenés y se te escapa, siempre la querés seguir conquistando, y si la conquistás, la conquistás por un ratito”, explicó el DT en charla con el Diario Olé.

Miguel Ángel Russo: 'La Copa es esa novia que tenés que volver a conquistar'

“Después la tenés que volver a coquistar otra vez, no es que te la quedás para vos. Esa es la Libertadores”, la definió quien supiera ganarla como entrenador xeneize en 2007, la sexta y última que se llevó el club de La Ribera. Desde entonces, esa “novia” se volvió esquiva y Jorge Ameal y Juan Román Riquelme recurrieron a un DT con trayectoria para volver a tenerla.

“Cuando llegué en el 2007 era lo mismo. Venía de tres años sin ganar la Copa. No crean que en eso cambió, el concepto sigue siendo igual. Voy a tener, si Dios quiere, la suerte de ganarla y la van a volver a exigir el otro año. Es Boca. Decir que esas cosas no suceden es mentirme a mí mismo”, admitió Russo, haciendo una analogía entre este nuevo ciclo y aquel que tuvo en 2007.

Miguel Ángel Russo: 'La Copa es esa novia que tenés que volver a conquistar'

Y otra vez, volviendo a la metáfora de la novia, el entrenador, que en la edición 2019 dirigió a Alianza Lima (quedó eliminado en la fase de grupos, que compartió con River) y a Cerro Porteño (quedó eliminado en cuartos de final ante River), Russo concluyó: “Hay que volver a conquistarla, hay que volver a conquistarla. Permanentemente. El día que no sentís ese amor, esa cosa que nace desde adentro por jugar la Libertadores, se vuelve muy difícil”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .