DUDAMEL PEGO EL PORTAZO Y DEJO DE SER EL ENTRENADOR DE VENEZUELA

Rafael Dudamel renunció al cargo de seleccionador de Venezuela después de casi cuatro años de trabajo y todo indica que recalará en el fútbol brasileño, donde dirigirá al Atlético Mineiro.

La renuncia ocurre a solo 84 días del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, en las que la Vinotinto buscará decir presente por primera vez en una cita mundialista, y con la Copa América 2020 en el horizonte.

Dudamel renunció a la Selección de Venezuela y podría dirigir al Atlético Mineiro

No existe confirmación de quien podría sustituirlo al frente de la selección venezolana, que acabó en el fondo de la tabla de las eliminatorias a Rusia 2018, con apenas 12 puntos de 54 posibles y una diferencia de goles de menos 16.

Dudamel dirigió a Venezuela durante 42 partidos, con saldo de 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas. En 2019, estuvo al frente en 12 partidos, con seis triunfos, uno de ellos ante Argentina en Madrid, y cuatro empates contra Ecuador, Brasil, Perú y Colombia.

Aunque sus números con la selección absoluta son discretos, Dudamel obtuvo resonantes triunfos al comandar la clasificación de Venezuela a los mundiales Sub 17 y Sub 20 de 2013 y 2017, respectivamente, con lo que ganó fama de formador de futbolistas. Con la Sub 20 terminó en el segundo lugar, tras perder la final ante Inglaterra.

Venezuela iniciará su camino a Qatar 2022 este 26 marzo, cuando visite a Colombia en Medellín. Cinco días después recibirá a Paraguay en una sede aún por definir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .