VELEZ ESTA DE FIESTA: HOY CUMPLE 110 AÑOS

El Fortín festeja un nuevo aniversario y convocó a sus hinchas a la puerta del estadio a las 17.

Resultado de imagen de velez hinchada

El comunicado de Vélez por su aniversario:

El amor para toda la vida, es subjetivo. Necesario, por supuesto, pero no debe haber mejor formar de contemplar la propia grandeza sino a través de la obra analizada a los ojos de todos tus pares. Para ellos, Vélez Sarsfield es sinónimo de honestidad, modelo de gestión, grandeza contemplada en su estructura edilicia y títulos. Es Deporte pero también Cultura, alumnos, pibes que concurren a diario sus instalaciones. Vélez es la medida exacta de un sueño perfecto que cada 1° de enero festeja su imprescindible existencia para regocijo de quienes lo amamos con locura. Pero también toda la sociedad lo celebra.

Festejos de más y más cumpleaños que vivirán nuestros hijos, nuestros nietos; la sangre ligada al Fortín. Alcanzar a la elite de los clubes que se engrandecen con el acceso al “all inclusive” de los tres dígitos de edad y sumar grandeza cada año. Mantener lo cosechado y seguir con el plan inalterable de expansión hacia nuevos horizontes, con la certeza y la firme representación de ser siempre el Club Atlético Vélez Sarsfield.

Del romanticismo más puro con el barrio como bandera, a la cúspide mundial. Es difícil no marearse en medio de tanta algarabía, pero siempre la tarea social, educativa y deportiva, es ancla para saber donde anidan sus virtudes. El Fortín es el sueño de Don Pepe pero se suman los anhelos de quienes siguieron encumbrando su obra hasta hoy. Son tres decenas de disciplinas deportivas y el Fútbol su vidriera principal pero jamás su única marquesina. Niveles iniciales, primario, secundario y terciario, culminan por completar una obra de carácter fundacional para toda la comunidad.

Vélez es moverse hoy en día en la estructura sólida que ladrillo a ladrillo supo levantarse ayer; y que será la base para ir edificando el mañana. Es vestirse de Marín Moreno, de Amalfitani, y de todos sus sucesores que trabajaron a destajo por un Vélez mejor. Es tomar decisiones con la Institución como único objetivo. Porque eso, desde nuestra parte, es ser grandes.

Es sentarse a ver un partido en la mítica cancha de Basualdo, mientras un team fortinero comienza a forjar desde el resultado una historia grande. Es alquilarse un palco en el Amalfitani para admirar a los Rugilo, los Spinetto, los Huss, los Allegri, los Ferraro, los Willington, los Carone, los Bianchi, los Chilavert, los Cubero, los Pratto; y sentir que el fuego sagrado es el mismo mantenido inalterable, año tras año, fecha tras fecha, equipo tras equipo. Es tomar por asalto el Morumbí una noche perdida de agosto y gritar bien fuerte que América es nuestra. O tal vez, irrumpir en la paz de Oriente para mirar desde bien arriba al mundo entero. Es rumbear hacia el destino deseado con la seguridad del éxito rotundo. O simplemente demostrar la grandeza de una Institución más allá de un representativo de fútbol, en sus actividades sociales y culturales. De saber que en las malas, siempre te voy a amar más y voy a estar a tu lado. Vélez será siempre una marca de seriedad, coherencia y prestigio. Aquí o allá, sea donde sea; Vélez siempre fue Vélez.

Vamos por un nuevo año, con nuevos desafíos, con la misma pasión, con la misma entrega. Con el apoyo incondicional al Cuerpo Técnico y a nuestros jugadores que defenderán la camiseta con alma y vida, y con el convencimiento de que “cada chico ganado a la calle significa un campeonato” será una consigna permanente a lo largo de nuestra vida institucional.

De eso se trata. Pelear para mantenerse en el camino inalterable que nos llevó a ser lo que somos: el Club que de alguna forma u otra todos quieren ser. Porque considerarse “distintos” al resto no equivale a ponderar la diferencia lógica como único síntoma de existencia, sino como condición ineludible de una forma de vivir, de sentir. Todos ven a Vélez como ejemplo. Y en 110 años de vida, nuestro mejor legado será continuar siendo quienes somos.

¡Salud, Vélez Sarsfield!

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .