IVAN PILLUD: "MI SUEÑO ES GANAR LA LIBERTADORES CON RACING"

Iván Pillud, defensor de Racing, mantuvo una entrevista exclusiva con TyC Sports y dialogó entre otras cosas sobre estos 10 años en la institución, las tres consagraciones y el sueño de ganar la Copa Libertadores.

“Tengo 33 años y mi sueño es ganar la Copa Libertadores, asique vamos por eso”, comentó el lateral derecho que desea tener la Copa en sus manos con la camiseta con la que se consagró en tres ocasiones: Torneo Transición 2014, Superliga 2018/19 y Trofeo de Campeones 2019.

Iván Pillud: “Mi sueño es ganar la Copa Libertadores con Racing”

“A Diego Milito le dije que voy a jugar hasta los 40 años, no acá pero voy a seguir hasta esa edad, seguramente en Capitán Bermúdez (su ciudad natal)”, expresó el santafesino.

Además, agregó: “Milito le dio a Racing el presente que merecía. Espero que esté mucho más tiempo en el club. Creo que junto con el Chino Saja fueron los que marcaron el camino cuando llegaron en 2014 y salieron campeones. Ahora me toca a mí enseñarles a los más chicos”.

Con la camiseta de la Academia Pillud disputó la Copa Libertadores de 2015, donde quedó eliminado en cuartos de final ante Guaraní de Paraguay, mientras que en 2016 se retiró de la competencia en octavos, frente al Atlético Mineiro de Brasil. Finalmente la última participación fue en 2018, donde quedo fuera frente a River, quien se consagró campeón ese año, también en octavos de final.

El defensor comentó que está muy feliz con sus diez años en Racing y se denominó como uno de los “sobrevivientes”, ya que fue campeón en 2014 y 2018/19.

Finalmente, se refirió a la importancia del campeonato de 2014 y también lo comparó con el de 2018/19: “El torneo de 2014 sorprendió más por ser mi primer campeonato y porque Racing lo necesitaba. Logramos un grupo muy lindo y creo que el hincha lo sintió así. Me sentí campeón dos partidos antes, cuando le ganamos a River de local, después de ese partido dije somos campeones y todavía nos faltaba Rosario Central y Godoy Cruz”.

Además contó una anécdota de ese encuentro importante ante el conjunto Millonario, que también estaba peleando el campeonato: “Ezequiel Videla habló mucho en la concentración antes del partido con River y dijo que íbamos a ser campeones y en esa charla sentí una tranquilidad que nunca la había vivido”.

Respecto a la Supeliga 2018/19 expresó: “Fuimos muy parejos, punteros desde el inicio al final. Creo que Sigali (defensor), Arias (arquero) y el Chelo Díaz (mediocampista) fueron los más importantes del torneo”.

“Estoy vigente y con ganas de seguir sumando títulos en el club. Tuve momentos malos y bueno pero soy un sobreviviente y estoy feliz de mi presente”, culminó el tres veces campeón con la Academia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .