EL NUEVO EN BOCA EN MARCHA: ESTOS SERIAN LOS ENCARGADOS DE DIRIGIR TODAS LAS CATEGORÍAS

Boca vive días de cambios. Luego de las elecciones, que decretaron que Jorge Ameal sea presidente del “Xeneize”, por los próximos años, en el club de la Ribera cambiaron varias cosas. Una de esas cosas que cambiaron fueron las conducciones del plantel de primera y de todas las inferiores.

A pesar que aún falta la confirmación oficial, Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado desde el ultimo 9 de diciembre de todo el futbol de Boca, ya tendría a los nuevos entrenadores.

Resultado de imagen para miguel russo

Miguel Ángel Russo es el principal candidato a ser el DT del plantel superior.  El ex técnico de Vélez, viene de tener una experiencia en Cerro Porteño de Paraguay, donde quedó eliminado en cuarto de final de la Libertadores por River. Justamente, la última vez que se corono como el mejor de América fue en 2007 con Russo en el banco y con Riquelme como figura.

Resultado de imagen para battaglia

La reserva estará en manos de Sebastian Battaglia, quien ocupara el lugar de Rolando Schiavi. El ex mediocampista es el que más títulos ganó en la historia de Boca, con 17. Battaglia, que jugó toda su carrera en el club (313 partidos y 24 goles) salvo por un breve impasse que atravesó en el Villarreal en el 2003, ya tuvo experiencias dirigiendo: en Almagro y también acompañando a Julio César Falcioni en Banfield.

Resultado de imagen para navarro montoya

Carlos Fernando Navarro Montoya será el coordinador de las divisiones inferiores. El “Mono” atajó 400 partidos en el “Xeneize” y es uno de los máximos referentes de la historia del club (ganó cinco títulos). Ya trabajó en Inferiores en club cuando Coqui Raffo era el coordinador. El ex arquero reemplazará a Oscar Regenhardt.

Resultado de imagen para diego soñora

El sub coordinador de inferiores será Deigo Soñora. “Chiche”, que en Boca jugó 266 partidos y marcó cinco goles entre 1988 y 1995 (obtuvo cuatro títulos), acompañará al “Mono”.

Resultado de imagen para blas armando giunta

El entrenador de la cuarta será Blas Armando Giunta. El ex defensor tiene poco recorrido trabajando con chicos, pero sí cuenta con experiencia dirigiendo en el Ascenso. Durante la campaña para las elecciones, se lo vio más cerca de José Beraldi que de Jorge Ameal. Sin embargo, Riquelme lo quiere de su lado.

Resultado de imagen para tito pompei

El encargado de dirigir la quinta división seria Roberto Pompei. El ex mediocampista de Velez jugó 36 partidos en Boca entre 1996 y 1997 (convirtió tres goles), dirigió la Reserva y hasta fue entrenador interino de Primera en el 2010, con Ameal como presidente. En total, estuvo en el banco 11 encuentros, con cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas. También dirigió en Huracán en el 2011 y luego trabajó en Bolivia, Paraguay y Perú.

Resultado de imagen para walter pico

Walter Pico estará al frente de la sexta. El referente de la década del 90, estuvo en Inferiores de Vélez y también tuvo un paso por la Primera de Morón. Otro que tiene bastante experiencia si de formación de chicos se trata. En Boca jugó 196 entre 1988 y 1996 (marcó 36 goles) y ganó tres títulos.

Resultado de imagen para gustavo el chavo pinto

En la séptima estará Gustavo Pinto. El “Chavo” es uno de los que sigue de la gestión anterior, en donde había trabajado como el entrenador de la Sexta. Tiene experiencia con chicos. En Boca jugó del 2000 al 2003: 83 partidos, dos goles y tres títulos.

Resultado de imagen para matias donnet

Matias Donnet, quien fue el que marcó el gol en la final intercontinental en 2003 ante el Milan, dirigirá la octava. Será su primera vez como técnico. Como jugador dejó un gran recuerdo por su gol al Milan en la Copa Intercontinental en Japón. En Boca estuvo desde el 2002 al 2005: en total, disputó 88 partidos, convirtió 12 goles y ganó cuatro títulos.

En la novena estará Jorge Martínez, quien hara dupla técnica con Antonio Barijho.

Aunque reste la confirmación oficial, estas personas serian las responsables  de dirigir el futbol de Boca.

FUENTE: http://www.ole.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .