ATLÉTICO TUCUMAN QUIERE SEGUIR PRENDIDO FRENTE A NEWELL´S, QUE BUSCA VOLVER A LA VICTORIA

Desde las 19.40, Atlético Tucumán recibe a Newell´s por la fecha 16 de la Superliga. El partido, que será arbitrado por Pablo Echavarría, se podrá seguir por Fox Sports Premium.

Después de un comienzo de torneo dubitativo, el Decano transita un presente inmejorable. El equipo de Zielinski lleva ocho partidos invicto, con cinco victorias y tres empates, lo que lo catapultó a estar en la zona alta de la tabla de posiciones. Suma 24 puntos, a cinco unidades de los líderes -Boca y Argentinos Juniors- y logró 18 de los últimos 24 que disputó.

Resultado de imagen para ruso zielinski
Los de Ricardo Zielinski, que comenzaron mal el torneo, encarrilaron el rumbo y están en los primeros puestos.

El encuentro de esta tarde-noche en Tucumán no será uno más para el entrenador de los locales. Es que el Ruso cumplirá 100 partidos al frente del primer equipo, un éxito en sí mismo por estos días. En lo que respecta a la formación titular, Zielinski sólo realizará una modificación para enfrentar al conjunto rosarino: Cristian Erbes ingresará en lugar de Federico Bravo, dos ex Boca.

Por su parte, Leandro Díaz, que tuvo que ser operado en varias ocasiones por un hematoma que se le produjo en el muslo de la pierna derecha por una paralítica que sufrió en el partido frente a San Lorenzo, volverá a ser intervenido quirúrgicamente para cerrar la fascia que se abrió en dicho encuentro.

El presente de Newell´s es todo lo contrario al de su rival de hoy. El equipo de Kudelka no encuentra el rumbo y sólo pudo sumar tres puntos de los últimos 15 en juego. Es más, viene de perder un partido increíble frente al River de Marcelo Gallardo: estaba 2-0 y el conjunto que disputó la final de la Copa Libertadores 2019 contra el Flamengo se lo dio vuelta en el Coloso Marcelo Bielsa.

Resultado de imagen para kudelka newells
El equipo de Kudelka, que había arrancado bien la Superliga, se pincho y hoy necesita volver a sumar para no complicarse con el descenso

Para el duelo de hoy en el Monumental José Fierro, el entrenador de la Lepra sólo realizará un cambio respecto del equipo que salió a la cancha contra los Millonarios: Santiago Gentiletti, suspendido, le dejará su lugar a Fabricio Fontanini, quien sumará sus primeros minutos en el torneo y acompañará en la zaga central de la defensa al experimentado Cristian Lema.

El historial entre ambos equipos marca que sólo jugaron seis veces: Newell´s ganó tres partidos, pero el último quedó en manos de los tucumanos, que por la Superliga pasada ganaron en Rosario por 2-1 gracias a los goles de Matos y Díaz.

Posibles formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Luciano Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas; Gonzalo Castellani; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno o Denis Rodríguez, Julián Fernández, Mauro Formica; Luís Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Pablo Echavarría

Hora: 19.40

Estadio: Monumental José Fierro, Tucumán

TV: Fox Sports Premium

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .