BOCA Y ARGENTINOS QUEDARON A MANO Y SIGUEN EN LO MAS ALTO DE LA SUPERLIGA

Boca Juniors y Argentinos Juniors empataron 1-1 en La Bombonera, en el duelo de punteros de la Superliga Argentina de Fútbol que presentó la decimoquinta fecha. Al “Xeneize” se le alinearon los planetas sobre los 28 minutos del primer tiempo, cuando Ramón Wanchope Ábila estableció la ventaja para los dirigidos por Gustavo Alfaro.

Lucas Chaves falló al despejar a un centro que Alexis Mac Allister envió desde el costado izquierdo de su ataque, en un tramo del juego en el que Jonathan Sandoval, custodio de ese sector para Argentinos, era atendido fuera del campo.

Boca, Argentinos y un empate que los deja en la punta a los dos
Salvio no tuvo un buen partido . En realidad todo Boca jugo regular y no pudo ganar de local y sigue en la punta con Argentinos.

Con la defensa del Bicho en inferioridad numérica, y ante el regalo involuntario del arquero visitante, a Ábila no le quedó más que empujar de cabeza al fondo del arco, en absoluta soledad, para poner el 1-0.

Fue esa la segunda acción en la que el Xeneize obtuvo profundidad en ataque. En la primera, el siempre cuestionable Andrés Merlos le anuló un gol, que Marcos Angeleri había convertido en contra, por una falta imperceptible de Ábila sobre Miguel Torrén.

Wanchope marco el 1 a 0 parcial para Boca, que no pudo ante Argentinos en el ultimo partido del 2019 en la Bombonera.

Por lo demás, lo que se vio de Boca fue un conjunto que le cedió el protagonismo a su rival y que no tuvo demasiada lucidez al momento de elaborar acciones colectivas.

Argentinos, que comenzó el partido con la amenaza de llevarse por delante a local, se apagó paulatinamente y también tuvo problemas para inquietar a Andrada.

Un remate lejano de Fausto Vera y un avance que no logró completar con eficacia, tras una pérdida de Reynoso en campo propio, fue lo mejor que mostró el equipo de Diego Dabove en el primer tiempo.

Sobre el cierre de esa etapa inicial, el visitante se salvó de una nueva caída gracias a una mala definición de Alexis Mac Allister.

El inicio del segundo tiempo trajo un momento de inspiración para Argentinos, que llegó al empate a los 8. Torrén la jugó flotada para Damián Batallini y éste, en su primera aparición importante en el juego, asistió de primera, con un exquisito taco, a Santiago Silva, quien cumplió con la ley del ex con un toque suave, por encima de Andrada.

El resto del partido no tuvo grandes emociones en el campo de juego. En las tribunas, en tanto, comenzó a jugarse otro partido, el de las elecciones del 8 de diciembre en Boca.

La presencia de Juan Román Riquelme, candidato a vicepresidente por una de las listas opositoras, no pasó inadvertida en un estadio que estrenó hoy nueva iluminación.

El ídolo del club fue ovacionado, en varias oportunidades, mientras en el césped Boca y Argentinos repartían puntos y el colombiano Sebastián Villa era expulsado por un reclamo airado a uno de los árbitros asistentes.

Perdida la posibilidad de tomar la punta con exclusividad, el Xeneize y el Bicho quedaron en la punta con 28 puntos, y el lunes puede alcanzarlos nuevamente Lanús, que visita a Arsenal.

FUENTE: IAM NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .