NEWELL´S VOLVIÓ AL TRIUNFO Y SE PRENDE EN LA SUPERLIGA

Ganar era una obligación. No solo porque venía de dos derrotas seguidas, sino también porque Rosario Central, Banfield, Central Córdoba y Gimnasia habían logrado los tres puntos. Y lo hizo. Newell´s derroto 2 a 0 a Defensa y Justicia como local por la fecha 13 de la Superliga y volvió a tomar respiro en la pelea por mantener la categoría.

Maximiliano Rodríguez, de penal, abrió el marcador para el local al minuto de juego. Mauro Formica aumentó la ventaja a los 43, también del primer tiempo. Con este triunfo los de Frank Kudelka quedaron en los primeros puestos del campeonato.

El festejo de todo Newell´s que volvió al triunfo y de a poco se olvida de la zona caliente del descenso. FOTO: JUAN JOSE GARCIA/OLE

Prácticamente desde el vestuario lo ganaba el dueño de casa, porque al minuto de juego Formica envió un centro desde la izquierda que picó y dio en la mano derecha de Julio González y Diego Abal sancionó un penal que Rodríguez transformó en gol con un violento remate.

El Halcón salió en busca del empate y tuvo sus chances. A los 16, Alan Aguerre tapó de buena manera un disparo de Rafael Delgado. De todos modos, si bien los de Mariano Soso se aproximaban, no lastimaban en los últimos metros.

Y en las contras Newell’s lastimaba. A los 31, Luis Leal llegó por izquierda y resolvió mal, porque entraba solo por el medio del área Rodrigo Salinas y prefirió darle al arco, con un envío que se fue desviado por el primer palo.

Sobre el final, a los 43, Leal si estuvo acertado, porque envió un centro desde la derecha tras una gran acción individual, Ezequiel Unsain despejó a medias quedando a medio camino, la volvieron a meter al área y Formica cabeceó al gol ante el arco vacío.

Comenzó de ida y vuelta el segundo período, aunque los dos equipos intentaban con tiros de media distancia sin puntería. Recién a los 15 pudo haber llegado el descuento del equipo de Florencio Varela, pero Aguerre fue veloz para tapar un remate de Alexis Castro.

Soso movió las fichas, pero el resultado fue el mismo. El Halcón logra adueñarse de la pelota, pero le cuesta mucho convertir y hoy lo pagó caro ante un rival que fue más efectivo.

FUENTE: IAM NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.