CENTRAL APROVECHO UN ERROR DE RIVER, LO DEJO SIN PUNTA Y LE ESCAPA AL DESCENSO

El dicho de al que madruga Dios lo ayuda no se dio. No se dio para River. Pero si se le dio a Rosario Central. El “Canalla” se hizo fuerte en el Monumental y venció al “Millonario” por 1 a 0.  Lucas Gamba aprovechó un error de Lucas Martínez Quarta para marcar el único gol del partido a los 26 segundos del segundo tiempo.

Barbieri ganando de arriba ante Borre. EL defensor de Central saco todo de cabeza y fue una de las figuras. FOTO: DIARIO CLARIN

Con este resultado, el conjunto de Marcelo Gallardo no pudo aprovechar las derrotas de ayer de Lanus y Argentinos, para terminar el fin de semana como puntero del torneo. Por su parte, para los de Diego Cocca esta victoria es importante para finalizar la fecha fuera de la zona de descenso y ratificar la levantada tras haberle ganado la semana pasada a Godoy Cruz.

En el primer tiempo River manejo la pelota mejor que su rival, pero en ningún momento encontró claridad sobre el arco de Jeremias Ledesma. Lo mejor fue a los dos minutos con un remate de Javier Pinola, pero el arquero le tapo el tiro.

A River le falto lucidez para quedarse con el partido. FOTO: PRENSA RIVER

Los minutos pasaban y el local seguía tocando la pelota, pero sin profundidad. Mientras que Central se paró muy bien defensivamente y cuando pisaba el área de River lo complicaba.

La polémica del encuentro llego a los 31 porque Emanuel Brítez bajó desde atrás y de manera muy violenta a Rafael Santos Borré y el árbitro Fernando Echenique tan solo lo amonestó, cuando claramente merecía la expulsión.

A los 36 Matias Suarez tuvo una de las más claras de la etapa inicial. El ex Belgrano remato cruzado, luego de un pase de Exequiel Palacios.

La visita tuvo su chance a los 41, con un contraataque que encaró en soledad Claudio Riaño, pero el ex Boca llegó sin fuerzas tras su larga carrera y remató débil para que Franco Armani contuviera sin problemas.

El complemento comenzó muy mal para el “Millonario”. A los 26 segundos Gamba aprovecho un error de cálculo de Martínez Quarta y definió ante la salida de Franco Armani que poco pudo hacer para poner el 1-0.

Los siguientes 45 minutos, más la adición, tuvieron a los de Marcelo Gallardo una vez más controlando la pelota en campo contrario, pero no lograron inquietar ni una sola vez a la última línea de un adversario que le cerró todos los caminos.

Fue derrota de River que tuvo una despedida agridulce ante su gente, que copo el estadio. Ahora el “Millonario” deberá afrontar el jueves el partido de semifinales de Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires, previo al gran objetivo del 2019 que es la final de la Libertadores contra el Flamengo en Lima.

En tanto, Central volvió a ganar, se escapa lentamente del descenso y Cocca, que hace dos semanas estaba más afuera que adentro, hoy toma respiro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.