BOCA Y VELEZ QUEDARON EN DEUDA Y SE SACARON UN CERO

Boca cosechó un punto en Liniers que lo subió a la cima de la Superliga, sitial que comparte con Argentinos Juniors y Lanús. Ni más ni menos que eso. El Xeneize igualó 0-0 ante Vélez: logró soportar el asedio del local, que se acentuó en la segunda parte, tras la expulsión de Frank Fabra por doble amarilla. Sí le faltó ambición ofensiva.

Zárate debió luchar en desventaja física ante los centrales de Vélez (Fotobaires)
Zarate intenta de cabeza. El ex hombre de Velez fue muy abucheado por los hinchas locales. FOTO: FOTOBAIRES

La disposición táctica de Boca apuntó a minar el dinámico sistema de elaboración de juego de Vélez. Con muchos mediocampistas y Mauro Zárate como único punta (proclive a retroceder), retaceó espacios, le bajó un cambio al partido y, en los momentos en los que el vértigo local lo incomodó, cortó con falta. Así, tuvo la priemra chance de gol del encuentro, a los 5 minutos, cuando Mac Allister envió el centro y Zárate desvió de cabeza, pero se topó con la estirada del ecuatoriano Alexander Domínguez.

El Fortín respondió a los 15, con un tiro libre potente de Leandro Fernández que Andrada rechazó en un ángulo. El choque de las dos posturas ofreció un partido friccionado, con poca fluidez; más cerca de lo que planificó Gustavo Alfaro en su pizarrón, que lo que pergeñó Gabriel Heinze. Boca controló a su adversario, aunque con pocas posibilidades de acercarse al área rival, a excepción de la pelota quieta. Y el dueño de casa presionó, hizo el gasto, pero lo dominó la ansiedad. Y salvo por algún estiletazo de Gago, cayó en imprecisiones en la zona de gestación, o confundió intensidad con apuro.

Fernando Gago jugo su primer partido frente a Boca desde su partido. FOTO: FOTOBAIRES

En la segunda parte, Boca le empezó a adosar apetito ofensivo a su plan. Domínguez salvó en la línea lo que parecía grito de Almedra; luego Zárate volvió a probar los reflejos de Domínguez en dos oportunidades. Esa búsqueda le otorgó espacios al local para la contra. Así, Fernández movió el travesaño con un intento sin ángulo a los 10′ del complemento y un minuto después Bouzat encabezó la transición a puro eslalon y el zurdazo pasó junto al palo derecho del arco de Andrada.

Pero a los 16 minutos fue expulsado Frank Fabra por doble amarilla,modificando el panorama del encuentro. Para recuperar equilibrio y sostener la línea de cuatro en la retaguardia, Alfaro hizo ingresar a Junior Alonso por Mac Allister.

FOTO: MARCELO CARROLL

A los 22, Vélez llegó a fondo por primera vez post expulsión: el desborde por la derecha terminó en un centro cruzado que Lucas Janson cabeceó y el balón le hizo viento al caño izquierdo. De contra, Almendra se escapó por izquierda, pisó el área y su tiro dio en un costado de la meta.

Los Fortineros asfixiaron en el último tramo del partido y pudieron quedarse con la victoria, sobre todo en algún arranque de Thiago Almada o en el remate de Maxi Romero que sacó Andrada abajo, en un rincón.

Con 25 unidades, Boca mira a todos desde arriba, a tres fechas del receso de fin de año. Y recuperó la solidez defensiva que había caracterizado al conjunto hasta la eliminación contra River en la Copa Libertadores.

El conjunto de Liniers, en tanto acumula cinco partidos sin derrotas y sin recibir goles. Y volvió a refrendar la imagen de equipo ambicioso que cimentó desde el arribo de Heinze, aunque en varios tramos del juego le ganó la desesperación.

FUENTE: http://www.infobae.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.