BANFIELD DIO EL GRAN GOLPE Y LE GANO A LANUS, QUE PUEDE PERDER LA PUNTA

Sin dudas que se dio el resultado menos pensado. ¿Porque? Uno llegaba como puntero y con un invicto de 10 partidos. Mientras que el otro no venía teniendo buenos resultados y el descenso es una amenaza. Pero el futbol no entiende de lógicas y en este caso el que peor que llegaba termino quedándose con toda la alegría. Por la decimotercera fecha de la Superliga, Banfield le gano como visitante a Lanus 1 a 0 y se quedó con el clásico del Sur. Julián Carranza convirtió el único gol del encuentro.

Banfield le ganó a Lanús en La Fortaleza
Banfield, que llegaba con resultados negativos, se dio el gran gusto y venció en el clásico del Sur a Lanus.

En el primer tiempo ni el “Granate” y el “Taladro” llegaron con claridad a los arcos. Esto fue producto al planteo táctico que propuso el conjunto de Julio Falcioni, que opto por pelear cada pelota como si fuera la última y eso fue algo que los de Luis Zubeldia no supieron vulnerar en ningún momento de la tarde.

Los mejor de la etapa inicial fue a los 34 minutos. Luciano Gómez se proyectó muy bien por derecha, siguió con el pase en puñalada a Julián Carranza, quien punteo la pelota en el área y pegó en el poste.  Apenas otros dos intentos, seguidos y casi calcados, habían ocurrido antes. A los 19 minutos Sergio Vittor probó de afuera y su tiro salió encima del travesaño.

Y a los 21, Pepe Sand remató de afuera y su derechazo también se perdió arriba del travesaño.

A los 6 minutos del segundo tiempo, otra lúcida trepada de Claudio Gómez por el andariego derecho desembocó en otro centro perfecto al área. Lo bajó Jesús Dato lo de cabeza y Julián Carranza le ganó la posición a Lautaro Valenti y cayéndose metió el derechazo goleador. Cinco minutos después Renato Civelli le pegó un codazo a Lautaro Acosta y fue expulsado.

El gol y la tarjeta roja influyeron en lo que faltaba del partido. Lógica pura: se desdibujo más un desdibujado Lanus y fue más cauteloso y medido un cauto y táctico Banfield. Resignó posesión y terreno el Taladro, con solvencia e inteligencia y sin ofrecer resquicios.

Lanús se sentía incómodo, por méritos del rival y por falta de chispa propia. Nunca encendió su juego como para amenazar ni siquiera con el empate. Algo inquietó el ingresado De la Vega. Pero, no tuvo acompañamiento y esta vez (a diferencia de su gol agónico ante Huracan la fecha pasada ) falló en la definición, a los 42 minutos erró una chance increíble.

Los clásicos, suele repetirse, son partidos aparte. Y se cumplió nuevamente: el Banfield que venía golpeado y con cinco fechas sin ganar fue más que el Lanús que llegaba puntero y con una racha de diez partidos invicto.

FUENTE: IAM NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.