NORBERTO ORTEGA SANCHEZ: “YO CREO QUE GOROSITO ES EL INDICADO PARA SACAR AL EQUIPO ADELANTE”

Norberto Ortega Sanchez, quien jugo en San Lorenzo entre 1985 y 1988 y 1994 y 1996, hablo con La Figura de la Cancha sobre el presente del “Ciclón”. El ex delantero le tiene fe a Néstor Gorosito, con quien juega al futbol senior los lunes en el conjunto de Boedo, para sacar al equipo adelante.

Resultado de imagen de norberto ortega sanchez"
Actualmente Ortega Sanchez (derecha) juega en el fútbol senior de San Lorenzo todos los lunes a la noche.

“Yo creo que Gorosito es el indicado para sacar al equipo adelante porque está identificado con el club y es un técnico que le gusta el futbol ofensivo. Yo creo que si el equipo gana un par de partidos, se va a ir acomodando y los jugadores van a tomar más confianza”, remarcó el ex delantero, quien actualmente se dedica a la intermediación de jugadores y entrenadores.

El año que viene San Lorenzo no jugara ningún torneo internacional, por lo que seguramente el próximo DT va a tener que bajarle el pulgar a varios jugadores, ya que el plantel tiene más de 30 profesionales. “Seguramente Pipo haga alguna depuración porque hay muchos jugadores para jugar un solo torneo. El campeonato que viene va a tener que hacer un gran certamen para no descender”, expreso Ortega Sanchez.

Resultado de imagen de norberto ortega sanchez"

 “Es un momento complicado. Con la llegada de (Juan) Pizzi y los refuerzos el equipo empezó un buen campeonato y después se fue cayendo de a poco. Es inexplicable lo que está pasando. Ahora con la llegada de (Néstor) Gorosito capaz el plantel se anima un poco más”, aseguro el ex jugador de Tigre, quien agregó: “ “No estoy en el día a día para saber qué es lo que pasa. Yo no sé si hay apoyo dirigencial en San Lorenzo porque Lammens como presidente desapareció un poco del club para dedicarse a la política.”

Otros temas de los que hablo Ortega Sanchez:

SU ACTUALIDAD:

  • “Actualmente me dedico a la intermediación de jugadores y de técnicos y estoy en el equipo senior de San Lorenz, jugando todos los lunes.”
  • “Este año venimos medios flojos en el futbol senior, pero tuvimos la suerte de salir campeones un par de veces, de ganar la primer copa internacional que se jugó en Punta del Este. Se armó un lindo grupo y la paso muy bien.”

SU VIDA DESPUES DE JUGADOR

  • “Técnico no soy y no pienso serlo por ahora. Apenas me retire empecé a trabajar en una oficina que tenía en Puerto Madero con varios jugadores. Después me desvincule con la persona con la que estaba trabajando. Fui manager de Acassuso dos años con un proyecto muy lindo que era ascenderlo de la D a la C y de la C a la B Metropolitana, que es donde está hoy. Después de eso en Acassuso me tome unos años sabáticos y estuve sin hacer nada. Ahora retome el tema de la intermediación porque tengo muchos amigos afuera en España y Suiza, es algo más tranquilo.”
  • “Cuando jugaba me mandaban las solicitudes para ir a hacer los cursos de entrenador y llegaba y los metía adentro de un cajón porque nunca me intereso ser técnico.

LA POCA PACIENCIA QUE SE LE TIENEN A LOS ENTRENADORES EN EL FUTBOL ARGENTINO:

  • “Hay muy poca paciencia por temor a los descensos y la presión de la gente en los estadios. No es como en Europa que se vive el futbol de otra manera y no es tan dramático. Acá al no ver resultados, los dirigentes se impacientan y los dirigentes quieren cambiar rápido de técnico para ver si hay alguna reacción positiva.”

LOS DT PONEN QUE PONEN A LOS JUGADORES A CUMPLIR VARIAS FUNCIONES ¿TERMINAN PERJUDICANDO EL DT?

  • “Eso el futbolista lo tiene que charlar con el DT. Todo se puede charlar. Cuando Perfumo estaba en Racing y me quiso poner de 9 yo le dije que no porque tengo baja estatura y los centrales me llevaban dos cabezas y estoy acostumbrado a jugar de frente al arco no de espaldas. Ahí debuto Fleitas y me puso en el banco.”
  •  “No le gusto lo que le dije. No me arrepiento de haber dicho eso. Para mi es valorable si un jugador no siente la posición y se lo dice al DT para que pueda jugar otro compañero. Hay muchachos que con tal de jugar lo hacen en cualquier puesto y después lo critican porque juega mal.”

¿TE QUEDASTE CON GANAS DE HACERLE UN GOL A ALGUIEN?

  •  “No me quede con ganas de hacerle un gol a nadie. A los arqueros que más goles les hice fueron a Carlos Navarro Montoya y Daniel Islas. “

TECNICOS QUE MAS LO MARCARON

  • “Hubo muchos sobre todo en Tigre cuando empecé. Veira y Basile eran los mejor entendían mi manera de jugar.”

PRESENTE DE TIGRE, CLUB EN EL QUE SURGIO

  • “Esta complicado Tigre porque se le fueron dos jugadores fundamentales como son Menossi y Federico González.  Morales y Montillo están bajos y no es mismo jugar en la Primera Nacional que en primera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.