ABEL ALVES: “AL JUGADOR DE BOCA NO LE ALCANZA SOLO CON SER BUEN JUGADOR PARA JUGAR EN EL CLUB”

Uno de los grandes problemas de Boca en estos ultimos años ha sido la poca cabida que se le ha dado a las inferiores. Ante este panorama, Abel Alves, quien bajo el mando de Jorge Griffa, estuvo 16 años en las inferiores del “Xeneize” hablo con La Figura de la Cancha sobre este tema.

Resultado de imagen de abel alves boca juniors"

 “Ha cambiado todo, la sociedad y el futbol. Actualmente me junto con Griffa y hablamos de estas cosas. Yo creo que el funcionamiento de Boca en este momento es muy distinto al de antes. Antes el slogan era que de once jugadores nueve sean de divisiones inferiores, que en algún momento se pudo lograr, aunque es muy difícil en la Primera de Boca y vos tenes que trabajar en Boca en función a ese objetivo”, dijo Alves.

“Boca es un club como todos los demás, pero al jugador de Boca no le alcanza solo con ser buen jugador para jugar en el club. Boca es un club muy especial, con una historia muy especial y una hinchada muy especial. Entonces en inferiores tenes que trabajar en base a este objetivo. Muchos de los técnicos que están trabajando hoy en inferiores se preocupan en sacar a la categoría campeón en vez de trabajar en el chico, que puede llegar a debutar en el día de mañana en Primera”, agrego el ex DT del conjunto de la Ribera, quien actualmente da charlas de futbol y asesora a algunos clubes como Camioneros.

“Yo estuve 16 años dirigiendo las inferiores de Boca. Dirigí tercera del 2005 al 2010, donde en cinco años debutaron 47 jugadores en Primera División. Desde Gago, Banega, Silvestre, Maidana y Forlin. Hicimos un trabajo muy bueno encabezado por Jorge Griffa, que era el director general de las inferiores. Después fui a dirigir la Primera donde no estuve interino, sino que fui contratado por el club y estuve cuatro meses, más allá de los interinatos. Después trabaje en México como en la Primera del San Luis”, recordó Alves.

Otros temas de los que hablo Alves:

SU RECUERDO DE SU PASO COMO ENTRENADOR DE LA PRIMERA DE BOCA:

  •  “Yo soy un agradecido por un montón de cosas. Por temas que me tocó vivir con mi familia y por haber salido del medio campo en Olavarría y vestir la camiseta de Boca y haber jugado al lado del mejor jugador como Diego Maradona. Haber dirigido la Primera de Boca es inigualable. Lo que si reconozco que no estaba en el momento exacto que tenía que estar. Yo reemplace al Coco Basile, que había renunciado después de perder un partido de verano contra River. Reconozco que no era el momento capaz porque había muchos conflictos como la relación entre Palermo y Riquelme. Yo veía que el barco se hundía y para mi Boca tiene que estar por encima de cualquier interés personal y yo no veía eso. Veía que entre Palermo y Riquelme las cosas estaban mal y el grupo se dividía. Para que te vaya bien tenes que tener un grupo que tire para el mismo lado.”

¿VOLVERIAS A BOCA?

  • “Si porque Boca es mi casa. Lo que viví en Boca fue tremendo. Boca me dio la posibilidad debutar a los 17 años. Lo que viví en Boca no me lo olvido más. Boca me dio mucho y yo también le he dado un montón trabajando en inferiores de la mano de Griffa.”

SU OPINION SOBRE MARADONA, QUIEN UE COMPAÑERO DE ALVES EN BOCA

  • “Yo tengo un agradecimiento a la vida y a Dios tremendo y agradezco haber jugado con Diego. Y que haya vuelto al futbol argentino creo que Maradona tiene muchas cosas para aportar, pero lógicamente que el futbol argentino se olvida de la historia y lo que nos hizo vivir Diego, el más grande lejos para mí. Un montón de vivencias tengo con Diego que me hace sentir el cariño que siento hoy en día por él y desearle lo mejor.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.