BOCA GOLEO A ARSENAL, VOLVIÓ A LA PUNTA DE LA SUPERLIGA Y RECUPERO LA SONRISA

Venia de perder ante Racing y Lanus por Superliga y de quedar eliminado de la Copa Libertadores en manos de River. Pero hoy le puso punto final a esta racha negativa y volvió al triunfo. Por fecha 12 del torneo local, Boca goleo a Arsenal 5-1 y así dejo atrás los fantasmas y se trepo a la cima del campeonato con Argentina (juega mañana ante Defensa y Justicia) y el “Millonario”.

Tevez, que fue una de las figuras de la cancha, festeja su gol con Capaldo. El ídolo fue reemplazado en el complemento y la gente lo aplaudió.

 Carlos Tevez, Ramón Abila, Mauro Zarate y Frank Fabra en dos oportunidades marcaron los goles para el “Xeneize”. Gastón Álvarez Suarez descontó para los de Sarandi, que quedaron con 17 puntos y sumaron su cuarto partido sin ganar.

Desde el primer minuto, Boca salió a imponer sus condiciones. A los 4´Nicolas Capaldo saco un remate de larga distancia, que atajo Maximiliano Gagliardo.

Sin ser una maravilla el “Xeneize” intento ser el protagonista, pero como a lo largo del semestre su rendimiento fue irregular y Arsenal pudo haberse puesto en ventaja, pero le faltó la puntada final. Esa falta de definición la pago caro el conjunto visitante y a los 15´Tevez puso el 1-0.

El momento en que Tevez hace el golazo de tijera. FOTO: MARIO QUINTEROS/OLE

Con el resultado en contra, Arsenal fue a busca el empate y pudo haberlo conseguido por intermedio de Jesus Soraire. El delantero lo tuvo de cabeza, pero Esteban Andrada respondió con una gran tapada.

Después de abrir el marcador, a Boca le costó hacer pie en la cancha y decidió pararse para jugar de contraataque. Una de las veces que logró avanzar en el campo, a los 25´, Sebastián Villa fabricó una acción individual por la izquierda, enganchó hacia el centro y sacó un disparo que rozó el poste derecho.

Mientras continuaba la búsqueda infructuosa de los de Sergio Rondina, el dueño de casa logró aumentar la ventaja. Ábila, a pura potencia, pasó entre dos defensores, se la llevó guapeando ante la floja resistencia de Gagliardo y definió hacia el arco vacío antes de que le llegara un tercer marcador.

Fabra se despacho con dos goles ante Arsenal. El colombiano volvió a la titularidad en lugar de Emanuel Mas y cumplió.

No pegaba una la visita. A los dos minutos, Juan Manuel García falló un cabezazo solo entre los centrales y desde el borde del área chica. Un minuto más tarde, el conjunto de la ribera volvió a sacar a relucir su oportunismo con un fortísimo zurdazo de Fabra que se coló por el primer palo de Gagliardo.

Pese a las cifras de goleada en contra, seguía siendo Arsenal el que acumulaba chances no concretadas. A los 5´, García desbordó por izquierda y cruzó la pelota para la llegada en soledad de Juan Kaprof, quien con todo el arco a su disposición no definió de la mejor manera y permitió una increíble recuperación de Andrada, quien logró despejar sobre la línea.

Wanchope Ábila festeja su gol para Boca y recibe el saludo de Tevez(Fotobaires)
“Wanchope” se reencontró con el gol. El delantero marco el segundo en el 5 a 1 de Boca ante Arsenal. FOTO: FOTOBAIRES

Cada contra de Boca era medio gol. A los 12´, “Wanchope” volvió a aguantar ante tres defensores, desparramó a Gagliardo y definió demasiado alto.

El resto del partido estuvo de más, porque Boca estaba más que cómodo con la ventaja y Arsenal se resignó temprano al ver que todas las que no entraban de un lado, entraron del otro.

Pero sobre el final hubo más emociones para decorar el resultado. Álvarez Suárez a los 41´, descontó con un tiro libre que se desvió levemente en la barrera y entró.

A los 43´, Zárate escapó en soledad y aumentó la diferencia ante la salida de Gagliardo.

Ya con el tiempo cumplido, tras una buena combinación entre Zárate y Eduardo Salvio, y una pifia de Jan Hurtado, Fabra empujó la pelota para sellar un aplastante resultado.

FUENTE: IAM NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.