SERRIZUELA: “HOY LA SELECCIÓN ESTA CONFORMADA POR JUGADORES DE BUEN PIE, PERO NINGÚN ESPECIALISTA EN ROBAR PELOTAS”

José Tiburcio Serrizuela no solo se dio el gusto en su carrera de formar parte del equipo de Independiente que gano el Clausura de 1994. Sino también integro el plantel de la Selección Argentina que salió subcampeón del mundo en Italia 1990. El ex defensor hablo con La Figura de la Cancha del presente del combinado nacional.

“Hoy la Selección está conformada por jugadores de buen pie, pero ningún especialista en robar pelotas. No tenes gente que recupere rápido la pelota. Por ejemplo, si la pelota la agarra Francia que tiene mejor pie y mas potencia y te va a ganar”, dijo Serrizuela.

Resultado de imagen de jose tiburcio serrizuela"

Sobre el proceso de recambio que está habiendo en Argentina, el ex jugador del “Rojo” indico: “Siempre Argentina va a sacar buenos jugadores. Se trabaja muy bien en formativo, pero a nivel selección no hay dos centrales rápidos, grandotes que cabeceen en las dos áreas, que defiendan mano a mano con campo a sus espaldas, no hay centrales que rompan líneas para ayudar a los volantes. No hay extremos que tengan potencia y explosión para atacar. El centrodelantero es bueno. Hay buen pie en muchos jugadores. Por ahí tenes que juntar tres jugadores para hacer uno. Yo no lo veo. No veo que se este trabajando. Acá no se trata de participar en un mundial, se trata de ganarlo. La expectativa nuestra es ir a un Mundial para ganarlo.”

Con respecto a Lionel Messi, Serrizuela expreso: “Yo digo que tenes que aprovechar a Messi más allá de la edad que tiene. Es muy importante de tres cuarto para adelante. Messi tiene que ser uno más. Cuando juegue hay que aprovecharlo bien y cuando no juegue hay que suplirlo bien.”

“El futbol argentino sigue atrasado. Están buscando recién el buen pie y control de pelota, pero no tenes quien recupere la pelota y cuando la tiene el rival tenes que hacer correr a los delanteros para recuperar la pelota”, concluyo el ex futbolista, quien actualmente esta a la espera de una posibilidad para volver a dirigir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.