RIVER TUVO UNA NOCHE FELIZ: LE GANO A ALDOSIVI Y LLEGO A LA PUNTA DE LA SUPERLIGA

Le sale todo bien. Por la undécima fecha de la Superliga, River le gano 2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata y alcanzo en la cima a Argentinos, que juega el lunes ante Defensa y Justicia. El “Millonario” no solo da pelea en el campeonato, sino también en la Copa Argentina, donde esta en semifinales y en la Libertadores, donde espera la final el 23 de noviembre ante el Flamengo en Chile. Nicolas De la Cruz y Rafael Santos Borre marcaron los goles para los de Núñez. Mientras que Gino lo hizo para el “Tiburón”, que quedo en zona de descenso.

River busca la cima ante Aldosivi
Todo River festeja el triunfo, que le permite llegar a lo mas alto de la Superliga, por lo menos hasta que juegue Argentinos.

El equipo de Marcelo Gallardo arranco mejor el encuentro y tuvo oportunidades para abrir el marcador. A los dos minutos Exequiel Palacios remato desde el punto del penal, tras una buena jugada colectiva, pero la pelota reboto en un defensor local y se fue por arriba del arco. De ese corner, Ignacio Fernández lo tuvo de cabeza, pero el balón se fue cerca. A los 6’ el arquero del “Tiburón” le ahogo el grito a Rafael Santos Borre.

Cerca de los 10’, el combinado marplatense empezó a emparejar el tramite del partido y pudo ponerse en ventaja en los pies de Leandro Maciel, pero su tiro se fue por encima del travesaño. A los 11’ la pelota le quedo a Lucas Villaba, pero su remate se fue desviado.

Image
Milton Casco con la pelota. El defensor millonario tuvo un buen partido. FOTO: TWITTER DE RIVER

A partir de ese entonces el encuentro se hizo mas friccionado y a River le costo manejar la pelota. Aldosivi con sus armas complicaba al “Millonario”.

Cuando nada hacia pensar que iba a haber un gol, Santos Borre habilito a Matías Suarez, este le paso la pelota a De La Cruz, quien solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0.

Image
Ponzio, ya recuperado de su lesión, disputo el primer partido como titular del semestre. FOTO: TWITTER DE RIVER

Ese gol hizo crecer a River, que tuvo el segundo en los pies de Suarez, que pateo desde el área chica, pero el tiro se fue por arriba del arco. Sobre el cierre de la etapa inicial el arbitro le anulo correctamente un gol a Borre por posición adelantada.

El complemento arranco con un Aldosivi con pocas ideas para inquietar el arco de Franco Armani. Eso fue a pedir de River, que manejo la pelota y cada vez que aceleraba daba la sensación de que podía aumentar el marcador.

A los 7’ Palacios habilito a Suarez, quien hizo la individual enganchando hacia adentro, pero el tiro fue a las manos de Luciano Pocrnjic. Unos minutos después, De la Cruz habilito a Santos Borre, que quedo cara a cara con el arquero y la pico por encima para poner el 2 a 0.

Image
De La Cruz fue muy importante en la noche marplatense. EL uruguayo marco un gol y asistió a Borre para el segundo.

El partido estaba a pedir de River y Gallardo decidió poner Juan Fernando Quintero, para que siga sumando minutos. A los 12’ Nazareno Solis tuvo en sus pies una de las mas claras para el local. El ex jugador de Boca saco un bombazo de larga distancia y la pelota se fue rosando el ángulo.

Cuando parecía que iba a ser una noche tranquila para el “Millonario”, los locales le pusieron dramatismo. A los 16’ Iñiguez realizo una gran jugada individual, la pelota le quedo a Federico Gino, quien definió solo ante Franco Armani y puso el 2 a 1.

Eso fue un envión anímico para Aldosivi, que se puso a tiro del empate, pero no tuvo claridad. River por su parte siguió con la idea inicial de tener la pelota y no desesperarse para liquidar el partido. A los 23’ Nacho Fernández remato, pero Miers la saco en la línea. El mismo Nacho a los 35’ se perdió el 3 a 1.

En los minutos finales a los marplatenses les falto serenidad para llevarse algo de su cancha. Los locales buscaron a puro pelotazo el 2 a 2, pero eso nunca llego.

Fue 2 a 1 para River, que termino consiguiendo un triunfo merecido, que lo deposita en lo mas alto de la Superliga. En la próxima fecha Aldosivi jugara una final por mantener la categoría ante Gimnasia. En tanto, River recibirá a Rosario Central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.