Que en el futbol argentino los resultados son los que mandan no es ninguna novedad. Pero cuando los dirigentes hablan del famoso proyecto ya no hay que creerles. ¿Por qué? Los técnicos duran poco y nada en sus cargos ante alguna adversidad y si una institución vive cambiando es imposible llevar a cabo un plan de consolidación de un equipo.

Resultado de imagen de beccacece"
Beccacece no pudo llevar adelante su idea de juego en Independiente. Con esa misma idea de juego hizo historia en Defensa y Justicia.

Casos recientes son los Sebastián Beccacece y Juan Antonio Pizzi en Independiente y San Lorenzo respectivamente. Beccacece llego al “Rojo”, luego de haber realizado un gran trabajo en Defensa y Justicia, pero solo duro 16 partidos. Por su parte, Pizzi 13 encuentros estuvo en el “Ciclón” y ante un puñado de malos resultados se fue del club.

Cuando los dirigentes de Independiente fueron a buscar a Beccacece sabían perfectamente que el ex ayudante de Jorge Sampaoli necesitaba tiempo de trabajo llevar adelante su idea de juego. Es cierto que nunca encontró el once ideal, se quedó afuera de la Sudamericana y la Copa Argentina y está a diez puntos (con un partido menos) de Argentinos, que tiene 24.

Resultado de imagen de pizzi san lorenzo"
La impaciencia de los hinchas fue clave para que Pizzi tomara la decisión de dejar San Lorenzo, a pesar que tenioa la banca de Lammens.

Lo de Pizzi fue algo similar a lo de Beccacece. El ex entrenador de San Lorenzo comenzó muy bien la Superliga, pero el equipo fue cayendo y hoy resta a ocho puntos de la cima. Pizzi dejo el club debido a la impaciencia de los hinchas, quienes no bancaron algunas decisiones del DT como realizar modificaciones partido tras partido y nunca encontrar un equipo.

No solo los casos de Beccacece y Pizzi son los ejemplos de la impaciencia que se vive en el futbol argentino. Darío Ortiz en Gimnasia de La Plata duro poco y nada. Lo mismo que Juan Pablo Vojvoda en Huracán.

Resultado de imagen de vojvoda huracan"
Vojvoda duro poco y nada como entrenador de Huracán.

Luego Diego Cocca, con 12 partidos al frente hoy podría dejar de ser entrenador de Central si pierde ante Godoy Cruz. La continuidad de Gustavo ALfaro, quien lleva nueve meses de trabajo y por haberse quedado afuera de la Libertadores en semifinales parece que todo lo que hizo fue malo, esta en duda.

En el futbol de ascenso en esta temporada también hay muchos casos y movimientos en los bancos. Gastón Esmerado arranco la temporada en Nueva Chicago, le fue mal algunos partidos y lo despidieron. Rodolfo De Paoli se hizo cargo del “Torito”, que sigue sin levantar cabeza y con menos de diez partidos como DT, la continuidad de De Paoli está en duda.

Alfredo Berti en Belgrano es otro de los que duro menos de diez partidos. Y así hay muchos casos.

En el futbol argentino cada vez se respetan menos los contratos de los entrenadores. El hincha no tiene paciencia y los dirigentes parece que tampoco la tienen.

Ahora por eso cuando se escuche la palabra proyecto no debería ser algo creíble. A menos que lo digan Sergio Rapisarda, Nicolás Russo o Rodolfo D´Onofrio, presidentes de Velez, Lanus y River, los únicos que hoy por hoy llevan adelante un proyecto a pesar de algún resultado negativo en el camino.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario