FRANCISCO SÁ: “INDEPENDIENTE TIENE BUENOS JUGADORES PARA REVERTIR LA SITUACIÓN”

Francisco “Pancho” Sá, campeón de cuatro copas Libertadores y una Intercontinental con Independiente, hablo con La Figura de la Cancha del presente del “Rojo”:

Resultado de imagen de pancho sa"
“Pancho” gano en Independiente cuatro copas Libertadores, una intercontinental, dos Interamaericanas y el torneo local de 1971.

“Independiente tiene buenos jugadores para revertir la situación. A mí me parece que los técnicos hacen demasiados cambios de un partido a otro y eso se siente y el jugador pierde la confianza porque está pensando que en cualquier momento lo van a cambiar y no rinde. Independiente tiene potencial, es un plantel rico”, dijo el ex defensor de Independiente, que jugo en el club de Avellaneda entre 1971 y 1975.

Sobre Fernando Beron, DT interino del “Rojo”, Sa indico: “Yo no trabaje nunca con Berón. Él tiene su oportunidad en Independiente y seguramente dependerá de su capacidad y si le va bien a Independiente capaz tenga la posibilidad de quedarse o no. El ya hizo dos interinatos con Independiente y ya conoce a muchos jugadores.”

Resultado de imagen de pancho sa"
En Boca, Sá también fue muy querido. En el “Xeneize” gano dos Libertadores y una Intercontinental y tres torneos locales.

En la actualidad hay muchos entrenadores que duran poco y nada en sus cargos. Sebastián Beccacece por ejemplo duro 16 partidos en Independiente. Ante este panorama de la impaciencia que se vive en Argentina con los entrenadores, “Pacho” expreso:  “El hincha es impaciente desde siempre, no es de ahora. Hace 15 o 20 años atrás ya se hablaba que el técnico que perdía tres partidos seguidos prácticamente estaba afuera. Hoy se ha potenciado la intranquilidad. “

Resultado de imagen de pancho sa"
Como jugador, Franciso Sá vistió las camisetas de Huracán de Corrientes, River, Independiente, Boca y Gimnasia de Jujuy.

Con respecto a lo que habla con el hincha del “Rojo” en la calle, el ídolo revelo: “El hincha de Independiente generalmente me pregunta mucho cuando vamos a las peñas. Siempre me preguntan ¿Cómo está trabajando Independiente? Y nosotros siempre contestamos lo mismo en lo que respecta el trabajo de divisiones inferiores  está muy bien el club, ya que siempre tiene muy buenos jugadores. Cuando me preguntan qué pasa con el equipo profesional es difícil contestar esa pregunta porque nosotros no estamos en el día a día y no sabemos cómo se maneja el plantel con el entrenador de turno y no sabemos cómo es la relación.”

Otros temas:

SU PRESENTE:

  •  “Estoy trabajando en Independiente en las divisiones inferiores en área de captación. Mi tarea es la de buscar talentos.”
  • “Dirigí equipos del ascenso  y estuve en Bolivia, Ecuador y Honduras. Después estuve en Boca e Independiente, pero tuve interinatos con suerte variada. No tuve la posibilidad de dirigir un equipo de Primera División en Argentina.”
  • “Me hubiera gustado poder tener la posibilidad de dirigir un equipo de Primera. Yo creo que todos los que jugaron al futbol, luego anhelan tener la mejor posibilidad. yo no me pudo quejar, gracias a Dios he tenido oportunidades buenas. El director técnico nunca se jubila y nunca le cierra las puertas a nada y está ahí. Hoy veo que todos los equipos trabajan con un grupo de trabajo y eso es muy importante.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.