ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES FESTEJO EN LOS PENALES Y SE METIÓ ENTRE LOS CUATRO MEJORES DE LA COPA ARGENTINA

Estudiantes de Buenos Aires venció 7-6 en lo penales a Colón de Santa Fe, tras haber igualado 2-2 en el tiempo reglamentario, y enfrentará a River Plate en las semifinales de la Copa Argentina. Alejandro García adelantó al Pincha de Caseros, Fernando Zuqui marcó por duplicado y lo dio vuelta para el Sabalero, pero Paolo Impini le dio el empate a Estudiantes cerca del final para llegar a los penales.

Copa Argentina: Estudiantes de Buenos Aires venció a Colón en los penales y será rival de River

Los santafesinos perdieron la chance de seguir en los tres frentes, ya que, además de competir en la Superliga, se preparan para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Independiente Del Valle. Por su parte, Estudiantes es líder de la Zona A de la Primera Nacional y sigue a paso firme también en Copa Argentina, donde enfrentará al millonario, que viene de eliminar a Almagro.

El partido tuvo un inicio frenético, con un ida y vuelta vertiginoso, y cada vez que llegaban a las áreas, lastimaban.

Recién iban 3 minutos de juego cuando García recibió en el segundo palo un centro que llegó desde la izquierda y clavó un zurdazo tremendo en el ángulo superior derecho para abrir el marcador.

Poco le duró la alegría al líder de la Zona A de la Primera Nacional, porque a los 6 Marcelo Estigarribia pasó entre dos marcadores y envió un centro bajo desde el sector izquierdo al punto del penal para que Zuqui lo transformara en el empate.

Habían llegado dos veces y habían convertido en ambas. El primero en fallar fue Lucas Campana, a los 9, cuando anticipó de cabeza de frente al arco pero desvió su remate.

A partir de ahí, inevitablemente ambos bajaron el ritmo, pero de todos modos las emociones volvieron. A los 35, Facundo Altamirano le tapó de manera espectacular un disparo a Zuqui casi desde el área chica. Pero dos minutos más tarde el mediocampista tuvo revancha, porque luego de que el arquero se volviera a lucir con una tapada a Rodrigo Aliendro, el ex Godoy Cruz y Boca, entre otros, volvió a convertir.

Poco pasaba en el segundo período. Colón lo controlaba, pero la diferencia era corta y los de Pablo Lavallén sufrieron a los 28, cuando Leonardo Burián, a puro reflejo, reaccionó para sacar un cabezazo de García.

A los 35, Burián se hizo enorme para taparle un mano a mano a Leonel González. Un minuto más tarde, el arquero uruguayo tapó ante la llegada de Impini, pero el defensor aprovechó el rebote para devolverle la paridad al tanteador.

Pagó caros los cambios defensivos el entrenador sabalero, y volvió a buscar el arco rival recién con el empate. El tiempo no le alcanzó y llegaron los penales.

Allí, tras una larga serie, se impuso el Pincha, paradójicamente, porque Zuqui, autor de dos goles en el primer tiempo, falló el último penal de Colón.

FUENTE: IAM NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .