Boca realizó su último entrenamiento previo al partido ante River, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, y Gustavo Alfaro paró una formación con novedades desde lo táctico y desde los nombres, con la presencia de Franco Soldano como volante por derecha como uno de los datos sobresalientes.

El DT -que no confirmó la formación- probó con un 4-1-4-1 con Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone; Soldano, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso; Ramón Ábila. Luego, ingresaron Mauro Zárate por Wanchope y Julio Buffarini por Weigandt.
Eduardo Salvio, quien sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo en el entrenamiento del jueves pasado, sigue en duda. “No voy a arriesgarlo si no está en condiciones; no voy a hacer un cambio en el primer tiempo”, había anticipado Alfaro en la conferencia post Newell’s. En las próximas horas habrá una charla para definir entre el cuerpo técnico y el jugador en la que definirán si juega o va al banco.
La presencia de Soldano en el mediocampo le daría a Boca mucho poderío aéreo. El cordobés, centrodelantero por naturaleza, ya jugó en esa posición en el Monumental y fue casi siempre alternativa para los saques de Andrada. Es que el DT del Xeneize sabe que River presiona bien arriba y que perder la pelota en su propio campo sería demasiado riesgoso.