En la ida había ganado 1-0. Y hoy en la Bombonera debía cerrar la serie para asegurarse la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y lo hizo. Boca venció sin problemas a Athletico Paranaense por 2-0 y en la próxima ronda enfrentara a la Liga de Quita, que elimino a Olimpia de Paraguay. Ramón Abila y Eduardo Salvio marcaron los goles.

Así sigue el camino de Boca en la Copa Libertadores
Abila hizo un golazo con el que Boca gano en tranquilidad. Despues Salvio puso el 2-0 para coronar un 3-0 en el global.

Este fue el último partido en el club de la ribera para Nahitan Nández, quien dejó el campo a los 29 minutos del segundo tiempo acompañado por una ovación de los hinchas y será futbolista de Cagliari.

En lo que fue el trámite del encuentro, el mismo fue a pedir del “Xeneize”, que fue el único equipo que jugo y quiso ganar. Si bien los dirigidos por Gustavo Alfaro salieron acelerados y aplicaron mucha pierna fuerte en el inicio, de a poco fueron clarificando su juego y generaron muchas chances en el área rival.

Todo Boca celebra el gran triunfo de hoy y el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores. FOTO: RAFAEL QUINTEROS/OLE

A los 11’ intentó Nicolás Capaldo desde afuera del área y el arquero Santos voló para sacar la pelota por encima del travesaño. Cinco minutos más tarde, Ábila, tras un gran pase de Alexis Mac Allister, tocó ante la salida de Santos para que Nández definiera, pero un defensor, casi sobre la línea, se interpuso para despejar el peligro.

La única de la visita llegó a los 20’, con un tiro libre de Nikao que se fue cerca del palo izquierdo, aunque bien controlado por la atenta mirada de Esteban Andrada.

El “Xeneize” tuvo la más clara a los 34’. Capaldo cabeceó, Santos voló para lograr una gran atajada, el balón rebotó en un defensor y, cuando se metía, otro futbolista brasileño la sacó de chilena sobre la línea.

Ábila se lo perdió increíblemente en el área chica, a los 43’, tras un tiro libre en forma de centro de Mauro Zárate desde la izquierda. Un minuto después, Santos se volvió a lucir para sacarle un cabezazo a Mac Allister.

En el segundo tiempo, Boca se sacó la mufa de arranque, porque a los 11 minutos Ábila encaró a pura potencia a Márcio Azevedo y sacó un violento derechazo que infló la red para darle una mayor tranquilidad al local.

Por si fuera poco, dos minutos más tarde Andrada demostró que siempre está preparado para responder, porque en el primer tiro al arco del rival sacó un disparo de Marco Ruben que se le metía junto al palo derecho.

Nandez, que celebra el gol con Abila, jugo su ultimo partido con la camiseta de Boca. El uruguayo se ira al Cagliari de Italia

A los 17’, Ábila bajó la pelota con el pecho, amagó y tocó para que rematara Zárate, pero Santos se quedó con el intento del ex Vélez. Luego, el local sostuvo con tranquilidad la ventaja ante un rival que nunca logró inquietarlo. Pero, eso sí, quedaba tiempo para que, a los 49’, Salvio convirtiera su primer gol con la camiseta del club del cual es hincha.

Boca gano 2-0 y cumplió el primer objetivo del semestre que era clasificar a los cuartos de final de la Libertadores. Ahora buscara el primer triunfo en la Superliga el próximo fin de semana ante Patronato en Parana.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario