En su debut en la Superliga Argentina, Rosario Central obtuvo un gran triunfo en condición de visitante. Es que en el marco de la primera fecha del certamen doméstico, el Canalla derrotó por 2 a 1 a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro. Ciro Rius y Leonardo Gil convirtieron para la Academia, mientras que Nahuel Molina (en contra) descontó a favor del Decano.

Ni bien culminó el cotejo, Diego Cocca, entrenador del conjunto rosarino, habló en conferencia de prensa y valoró el trabajo de sus pupilos. “Empezar ganando es importantísimo, sobre todo de visitante en una cancha muy difícil y rescato el compromiso del grupo. Se defendieron dentro de la cancha, disputaron cada pelota como la última, intentamos jugar cuando se pudo ante un rival muy duro, muy difícil. Creo que la identidad del equipo se va viendo”, dijo el protagonista en primera instancia.

“Me gustó la actitud. Acá primero hay que ganar con actitud en el fútbol argentino y con la manera de jugar que tiene Atlético, la verdad que el equipo se adaptó rapidísimo. La eficacia en el fútbol mundial es lo mas importante de todo. Hemos tenido eficacia, hemos encontrado un gol de Ciro Rius de otro partido pero la actitud del grupo fue lo que realmente sacó a flote este partido”, agregó después el timonel de 47 años.

Por otro lado, el director técnico se mostró conforme con la preparación que llevó a cabo su equipo días atrás. “Hicieron una pretemporada de ocho semanas donde fueron evolucionado en la parte física. Los exigimos al máximo y respondieron siempre. Teníamos que estar confiados que en esa faceta nos iba a dar créditos y así fue, es algo para destacar”, resaltó.

Para explicar los motivos por los cuales Rosario Central se quedó con el triunfo ante Atlético Tucumán, Diego hizo hincapié en las bases de la disciplina. “Lo primario es correr, meter y luchar. Si no lo hacés en el fútbol argentino no podes ganar, el equipo lo hizo y después metió una cuota de fútbol. Trabajaremos para que esa cuota sea cada vez mejor” afirmó.

Además, el exentrenador de Racing Club de Avellaneda apuntó contra sus detractores: “Cuando ganamos los cambios son buenos y cuando perdemos son malos. Estoy contento con el grupo y esperamos un par más para que nos aporten. Recién estamos empezando, que esto nos sirva para seguir creciendo.Como dije, me gustó mucho la actitud del grupo, acá se gana con actitud”.

Para finalizar, Cocca dejó en claro su enojo con respecto al estado del campo de juego del Estadio Monumental José Fierro. “Se intentó jugar pero estaba muy difícil, porque la pelota picaba muy mal. El equipo se adaptó muchísimo e hizo lo que tenía que hacer. Estaba muy dura la cancha, muy duro el partido, muy friccionado”, sentenció.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario