Newell’s, en el debut oficial de Frank Kudelka como entrenador, le dará la bienvenida en la Superliga Argentina de Fútbol al recién ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero, en uno de los cinco partidos que se jugarán este domingo por la primera fecha del campeonato.

Kudelka sabe que la «Lepra» tiene que conseguir puntos para engrosar su flaco promedio. El equipo rosarino empieza complicado con el descenso.

El duelo se llevará a cabo en el estadio Marcelo Bielsa a partir de las 13.15, con arbitraje de Facundo Tello y televisación de Fox Sports Premium.

El equipo rosarino viene de completar una temporada irregular, que comenzó al mando de Omar De Felippe y terminó con Héctor Bidoglio al comando.

Su discreta cosecha de puntos, que le impidió soñar con los torneos internacionales, redujo su promedio e instaló como principal objetivo en este inicio de temporada la sumatoria urgente de puntos para dejar atrás rápidamente la zona de descenso.

Hace unas semanas Coleoni vivió su noche de gloria cuando ascendió a Primera con Central Córdoba. Hoy lo dirige en la Superliga

Idéntica misión deberá sortear el Central Córdoba, que regresa a la máxima categoría del fútbol argentino después de 48 años, tras imponerse en el torneo Reducido de la Primera B Nacional.

El equipo santiagueño que conduce Gustavo Coleoni, quien permanece en el cargo luego del ascenso, sumó varios futbolistas con pasado en Primera para lograr el objetivo de la permanencia.

Probables formaciones:

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari o Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Francisco Fydriszewski y Maxi Rodríguez. Director técnico: Frank Kudelka.

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Cristian Díaz, Hugo Vera Oviedo, Matías Nani, Jonathan Bay; Cristian Vega; Facundo Melivilo, Juan Galeano, Marcelo Meli, Franco Cristaldo; y José Valencia. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Hora: 13.15

TV: Fox Sports.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario