Sofía Gómez Villafañe finalizó segunda en la prueba Cross Country Olímpico de ciclismo de montaña y obtuvo la segunda medalla plateada para Argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019. “Es la primera vez que corrí en esta competencia, había un gran nivel de ciclistas y estoy muy contenta por lograr la medalla plateada”, expresó con una gran sonrisa.

Ciclismo de montaña: Medalla plateada para Sofía Gómez Villafañe

Sofía nació en Esquel, Chubut, pero vivió desde los 12 años en Estados Unidos y contó cómo comenzó con el ciclismo: “A los 12 años me mudé a EEUU y a los 14 empecé en Mountan Bike en la secundaria y luego competí en la Universidad de Colorado, donde estudie por una beca. Poco después con mi entrenadora armamos un plan de cuatro años para llegar a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, por ahora vamos muy bien.”

La ciclista también contó su pasión por Argentina: “Cuando tenía 17 años corrí un Panamericano de ciclismo representando a Argentina y siempre quise vestir la camiseta y representar a mi país aunque haya estado la mayor parte de mi vida en norteamérica. Espero clasificar a Tokyo para llevar la albiceleste a los más alto”.

Con esta presea, Argentina suma siete en total, cinco se lograron el día sábado y una fue por la mañana del domingo, medalla dorada en canotaje.

FUENTE: http://www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario