Tras la victoria frente al Vissel Kobe por 2-0, Ernesto Valverde hablo en conferencia de prensa. El entrenador de Barcelona, antes de emprender el regreso de Japon, valoro las actuaciones de Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y los canteranos Riqui Puig y Carles Pérez, entre otros.

Valverde, durante el partido ante el Kobe
Mientras espera que Messi se sume el miercoles a los entrenamientos, Valverde busca el funcionamiento para el Barcelona. FOTO: EFE

“Estoy muy contento porque hemos cumplido con los plazos previstos», señalo Valverde, quien no guardo elogios hacia Griezmann e indico: “»Desde luego los jugadores que son buenos se entienden fácil, veremos después cómo se establecen esas sociedades. Tenemos esperanzas en que eso funcione. Se mueve rápido, que desenfunda rápido, que va bien al espacio. Es un jugador que nos hace falta».

El entrenador del conjunto culé hablo también de la actuación de De Jong y dijo: “Hoy ha jugado en una posición diferente a la del otro día. Ha jugado más como interior y Sergi Roberto como mediocentro. Ahora tenemos la posibilidad de probar nos va a ayudar en los dos sitios. Tiene una salida muy limpia de balón y además tiene llegada. Una suerte que pueda jugar en esas dos posiciones. Lo iremos viendo. El hecho de poder alternarlas es una gran solución»

Por último, Valverde hizo referencia a las actuaciones de los juveniles del club como Riqui Puig y Pérez, quien marco los goles del partido. «El hecho de que salgan estos jugadores y vayan haciendo goles y se vayan incorporando es bueno porque se posicionan como alternativas. Estamos contentos por ello. Cuando llegue la Liga y los partidos de verdad veremos con que jugadores podremos contar», concluyo el DT.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario