Carlos Alfaro Moreno, quien surgio de las inferiores de Platense y vistió la camiseta de Independiente en dos oportunidades, luego jugo en el futbol español, mexicano e hizo una gran carrera en el Barcelona de Guayaquil, hablo con La Figura de la Cancha de todo. En esta parte de la nota, el ex delantero, que tambien jugo en la Selección Argentina, hablo de su presente viviendo en Ecuador y de cómo se ve el futbol argentino.

“Vivo en Ecuador con mis cuatro hijos e hice carrera como comunicador social, fui agente deportivo, fui vicepresidente de Barcelona de Guayaquil por tres años donde tuve la oportunidad de tocar esas mieles de ser campeón que es especial”, conto Alfaro Moreno, quien es periodista y está trabajando en Radio Redonda, en el canal RTS y en DirecTV Sports.
Ante la consulta de este medio sobre si le intereso ser entrenador en algún momento de su vida una vez retirado, el ex jugador del “Rojo” respondió: “Nunca me intereso ser DT. Tuve cinco entrenadores mundialistas, entre ellos a Carlos Bilardo y al “Coco” Basile en la época de la Selección Argentina. Siempre tuve en claro que no iba a ser entrenador. A mí me apasiona la dirigencia deportiva.”

“Yo construí un proyecto muy interesante acá en Ecuador de academias Alfaro Moreno, tema que en los años 90 y 2000 no estaba muy desarrollado el tema de divisiones formativas acá en el país y fui uno de los pioneros en empezar con este proyecto y se transformó en un boom con más de 50 sucursales a nivel nacional y una academia de futbol en Nueva York donde hay una colonia ecuatoriana enorme y fue tan grande el proyecto y tuve que armar un club que termino siendo una filial de Barcelona de Ecuador”, explico Alfaro Moreno en La Figura de la Cancha.

Además, el ex delantero del Barcelona de Ecuador aseguro que está más identificado con los ecuatorianos que con los argentinos porque vive hace mucho tiempo allá. “Me pasa que voy tres o cuatro días a Buenos Aires y extraño Guayaquil. Me acostumbre mucho al medio y a la vida acá. Es una ciudad que quiero muchísimo. Me dieron y me dan mucho cariño, con mucha gente respetuosa. Siendo realista y siendo argentino hay que vivir demostrando en el exterior que el argentino es humilde y trabajador. Hay muchos argentinos que nos hicieron quedar mal en muchos países y la realidad que ha habido de todo”, explico Alfaro Moreno.

“El futbol argentino es una referencia siempre hacia los países de Sudamérica y centro américa, inclusive América del Norte. Somos como futbol una gran cantera hacia al mundo. La realidad es que hay cosas para imitar y cosas que no deben llegar nunca como es el de la violencia en el futbol”, conto el ex futbolista de Platense sobre cómo ven en Ecuador al futbol argentino.
En su época de jugador, Alfaro Moreno jugo con grandes jugadores al lado. Entre ellos con Ricardo Bochini y Diego Armando Maradona. “Soy un hombre de fe y le agradezco a Dios todos los días la formación que tuve, la carrera que tuve y la educación que tuve. Dios ha sido bueno conmigo, tuve una vida muy linda. Soy un agradecido a Dios por la vida que tuve. Cada día me preparo para ser mejor en todos los aspectos”, concluyo el ex delantero.