Un punto con sabor a triunfo. Eso consiguió River esta noche en La Paternal por la primera fecha de la Superliga. El “Millonario”, que no jugo bien empato 1-1 ante Argentinos. Damián Batallini y Jorge Carrascal marcaron los goles.

A River le costo generar juego ante un Argentinos que corrió y metió, pero se le escapo el triunfo al final. FOTO: MARCELO CARROLL

Desde el primer minuto del partido Argentinos impuso sus condiciones y domino a un River (guardo algunos jugadores pensando en el partido ante Cruzeiro) sin ideas, poca movilidad y muy lento en la cancha. El “Bicho” que no tuvo muchas situaciones de gol, le cerro los caminos al “Millonario”, no dejo que su rival haga tres pases seguidos y disputo cada pelota como si fuera la última.

A los 19’ le quedo un balón en el borde del área a Damián Batallini, quien remato, la pelota dio a Matías Suarez y eso dejo sin chances a Franco Armani, que no pudo hacer nada para evitar el festejo de Argentinos que se puso 1-0.

Los minutos de la etapa inicial y el encuentro no cambiaba. Los de Diego Dabove corrieron todo el tiempo y no dejaron jugar a River, que lo único que genero fue a los 36’ con una combinación entre Lucas Pratto y Benjamín Rollheiser, quien remato débil a las manos de Lucas Chávez.

Pratto sumo minutos y seguramente sea titular el martes ante Cruzeiro en Belo Horizonte. FOTO: PRENSA RIVER

En el complemento, las cosas fueron parecidas a la etapa inicial. Argentinos siguió jugando con la intensidad del primer tiempo, pero estuvo más pendiente en la marca que en liquidar el encuentro.

Mientras que River se paró un poco más adelante en la cancha, Nicolas De la Cruz participo un poco más del juego y pudo hilvanar alguna jugada. A los 4’ Elías López, quien debuto con la camiseta del “Millonario”, pero Chávez (una de las figuras) le ahogo el grito.

Los minutos pasaban y los de Marcelo Gallardo no le encontraban la vuelta al partido. A tal punto que el entrenador millonario metió mano en el equipo y puso a Rafael Santos Borre y Cristian Ferreira por Rollheiser y Pratto y a los 35’ jugo su última carta y mando adentro a Carrascal por Exequiel Palacios.

FOTO: PRENSA RIVER

Cuando nada hacía parecer que River iba a lograr la igualdad, apareció justamente el colombiano Carrascal, quien aprovecho un centro de la derecha y clavo el 1-1 a los 39’.

Desde ese momento hasta el final del partido, el “Millonario” mostro su mejor cara y pudo haberlo ganado, pero apareció la figura de Chávez. En tanto, Argentinos sintió el desgaste realizado durante toda la noche y muchos futbolistas terminaron agotados.

Fue 1-1 en el debut de River y el “Bicho” en la Superliga. Un punto que por cómo se dio el encuentro fue positivo para los de Núñez, que ahora deben cambiar el chip para ir a buscar a Brasil la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores el martes a las 19.15 ante Cruzeiro.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario