Entre 1988 y 1991 y luego entre 1993 y 1994, Carlos Alfaro Moreno vistió la camiseta de Independiente. El ex delantero marco varios goles y gano títulos con el “Rojo”.

 “Sigo mucho a Independiente. Es un equipo con el que tuve una relación especial con el hincha. Tuve un paso muy exitoso con muchos goles y cada vez que me toca ir a Buenos Aires voy al Libertadores de América”, conto el ex futbolista en La Figura de la Cancha.

Si hay alguien para hablar del futbol ecuatoriano y de los equipos de ese país es Alfaro Moreno, quien hizo una gran carrera como futbolista en Barcelona de Ecuador y ahora se desempeña como periodista en tres medios.  “En otra época Independiente no debería tener problema para ganarle a Universidad Católica. Hoy es un rival de respeto. Universidad Católica es uno de los equipos del momento en Ecuador y además de la altura de Quito juega muy bien”, dijo el periodista de Radio Redonda, quien agregó: “La ventaja que tiene Independiente es que Sebastián Beccacece fue asistente de (Jorge) Sampaoli en Emelec y sabe cómo afrontar el tema de la altura que no es un tema menor y hay que jugar de manera diferente.”

Alfaro Moreno también se tomó unos minutos para hablar de Beccacece e indico: “Yo soy muy especial a la hora de dar el concepto definitivo sobre entrenadores y no me cazo con ellos. Ha demostrado ser un gran entrenador en Defensa y Justicia. En Independiente no triunfa cualquiera. En Independiente además de ganar hay que jugar bien y hay que estar acorde a la grandeza del club. Beccacece es un hombre trabajador que se ha sabido rodear de un muy buen cuerpo técnico. La grandeza del club le va a exigir más que Defensa y Justicia.”

Resultado de imagen para CARLOS ALFARO MORENO 2019

Por último, ante la consulta de este medio si le sorprendió como fue bajando el rendimiento de Independiente en el ciclo de Ariel Holan, Alfaro Moreno respondió: “Más allá de lo sorpresivo es lamentar a la distancia que no se pudo sostener aquel equipo, funcionamiento e identidad del campeón de la Sudamericana porque Independiente debió subir escalones y no descender. Holan no pudo sostener la base del equipo campeón y después se hizo difícil suplantarlo. Para jugar en Independiente hay que tener un carácter especial y jugar bien al futbol.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario