Entre 2007 y 2009, Álvaro González tuvo la oportunidad de jugar en Boca. En ese entonces, el uruguayo llego a un equipo que había salido campeón de la Copa Libertadores 2007 con Miguel Ángel Russo como entrenador. El “Tata” consiguió en el “Xeneize” el torneo Apertura 2008 y la Recopa Sudamericana de ese año. En esta parte de la nota, el mediocampista recordó en La Figura de la Cancha su paso por el club de la Ribera.

Resultado de imagen para tata gonzalez

¿Sentís que el hincha de Boca te reconoció o te extraño más después que cuando estabas?

No creo que me haya extrañado el hincha de Boca. Si seguramente cuando seguí la carrera y aparecí jugando en Europa se acordaron de mí y de mi pasaje por el club que no fue anónimo porque tuve participación, alterne bastante con el colombiano Vargas y con Pablo Ledesma. Era un equipo que venía de ser campeón de América en 2007, que no se había desarmado para nada y había mantenido a todos sus jugadores, entonces era difícil hacerse su espacio, pero pude jugar. No me voy a olvidar nunca de la final del mundo que jugamos contra el Milán, que, si bien no se logró ganar, se estuvo cerca de hacerlo. A mí me quedaron buenos recuerdos de mi paso por Boca, creo que el hincha también me recuerda bien, cuando tengo la oportunidad de ir a Buenos Aires sea por futbol o de paseo con la familia el recuerdo del hincha esta y siempre me destacaron por la manera de jugar de uno que era dejándolo todo y a veces jugando mejor o jugando peor, pero siempre al máximo y dando todo por la camiseta.

¿Te sorprendió que en su momento Miguel Ángel Russo no haya seguido en Boca por haber perdido una final del mundo y contra el Milán y también que lo hayan criticado?

Si sorprende, pero pasa también acá en Uruguay. Los proyectos duran poco y los resultados son los que mandan. Paso con Argentina, quizá se lo está valorando y criticando a la Selección después de haber salido tercera en la Copa América y cuando perdió las finales se la critico durísimo, entonces son esas cosas que tiene el futbol y tenes que ganar porque sino no sirve y viene otro. En ese momento paso eso con el entrenador también y siempre es el más fácil de cortar. La culpa cuando no se logran los objetivos es de todos. Yo digo que un club es una mesa de tres patas, en donde están los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia.

Resultado de imagen para alvaro gonzalez boca

Vos que estuviste dos años ¿Te resulto difícil el mundo Boca?

Y si fue difícil. Para mi sobretodo porque yo venía de Defensor, un equipo de los denominados chicos de Uruguay y no se acerca a la cantidad de hinchas que tiene Boca y la presión era otra y el hecho de llegar a Boca con un vestuario que era complicado y que todos los días se buscaba algo para hablar de Boca así no existieran problemas se generaban fácil, entonces si fue difícil la adaptación, pero después viví un montón de cosas lindas en Boca, pero se mezclan con esas cosas difíciles como fue la primera vez que salí de mi país a jugar en el exterior y segundo que se fue a un equipo con una presión grande.

¿Vos tuviste la posibilidad de volver a Boca en algún momento?

Hubo algo, pero nunca formalmente, pero la verdad que nunca se me llego a plantear por parte del club, asique seriamente no hubo posibilidades.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario