Lo dice el dicho. Técnico que debuta, gana. Y así fue. En el primer partido oficial de Sebastián Beccacece como entrenador de Independiente, el “Rojo” venció 1-0 a Universidad Católica de Ecuador en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Pablo Hernández marco el único tanto del encuentro. En Avellaneda hubo alegría a medias por el triunfo, porque la idea era sacar una diferencia mayor en el marcador, teniendo en cuenta que en una semana será la revancha en la altura de Quito.

Hernandez marco el gol con el que Independiente gano en la ida de los octavos de final de la Sudamericana. FOTO: TELAM

En el primer tiempo, Independiente manejo la pelota y tuvo buenas intenciones, pero le costó llegar al arco con claridad. Por su parte, los ecuatorianos buscaron su negocio y lo lograron porque no sufrieron demasiado defensivamente, pero tampoco tuvieron demasiadas situaciones para marcar.

Lo más claro de la etapa inicial fue a los 35’. El “Rojo” tuvo una triple chance para abrir el marcador. Primero con Cecilio Domínguez, pero su disparo dio en el travesaño, luego en el rebote la pelota pego en el palo y después Nicolás Domingo quiso romperle el arco a Hernán Galindez, pero los defensores estuvieron atentos.

En el complemento, Independiente salió decidido a buscar el ese gol tan ansiado y lo consiguió a los diez minutos. Juan Sánchez Miño le paso la pelota a Domínguez, el paraguayo desbordo le puso el balón servido para que Pablo Hernández de cabeza ponga el 1-0.

Pizzini intenta escapar.
Pizzini lo tuvo sobre el final del partido para poner el 2-0, pero su tiro se cerca.

A partir de ese entonces, los de Beccacece siguieron dominando el trámite del partido, pero sin tener ocasiones. A los 23’ el DT mando a la cancha a Cristian Chávez, quien debuto oficialmente en el “Rojo”.

Los minutos pasaban y el encuentro mostraba a Universidad Católica aferrándose al 0-1, teniendo en cuenta que la revancha es en la altura. Mientras que Independiente prácticamente no tuvo claridad para marcar el segundo. Lo mejor fue a los 41’, pero Galindez se lo saco a Silvio Romero y a los 49′ con un remate de Francisco Pizzini, que se fue al lado del palo.

Fue 1-0 para el “Rojo”, que gano, pero quedo la sensación en Avellaneda que el resultado es corto, teniendo en cuenta que la vuelta es en la altura de Quito. Ahora, Independiente deberá cambiar el chip y prepararse para el debut en la Superliga el domingo ante Defensa y Justicia.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario