Independiente, con el debut oficial de Sebastián Becaccece como entrenador, recibirá esta noche a Universidad Católica, de Ecuador, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. El encuentro comenzara a las 21.30 y la revancha sera en una semana en Quito. El vencedor de esta llave tendrá como rival en cuartos de final a Independiente del Valle, de Ecuador.

Sebastián Beccacece, de Defensa y Justicia a Independiente.
Beccacece busca arrancar con el pie derecho su ciclo como entrenador de Independiente.

El ex ayudante campo de Jorge Sampaoli llega tras realizar una notable campaña en Defensa y Justicia, logrando el subcampeonato en la Superliga con un 71 por ciento de eficacia, haciéndole sombra a Racing, que finalmente obtuvo el título.

Para mejorar la campaña realizada en la temporada pasada, el “Rojo” sumo en este mercado de pases a Andrés Roa, Alexander Barboza y a los delanteros Cristian Chávez y Sebastián Palacios. Mientras que el último deseo de Beccacece es Lucas Romero, quien juega en el Cruzeiro y fue la figura en el empate del martes pasado ante River por la Libertadores. Con respecto al equipo para esta noche, el ex entrenador de Defensa y Justicia no pondrá ninguno de los refuerzos.

Por su parte, Universidad Católica llega con buen ritmo de encuentros y una campaña más que interesante, ya que ocupa el segundo puesto en la Liga profesional ecuatoriana, tres puntos por debajo del líder Macará luego de 18 fechas.  El “Trencito azul”, como se conoce a la Católica ecuatoriana, viene de empatar 1-1 el sábado pasado como local frente a Aucas. Previamente se había anotado dos goleadas formidables a expensas de la Liga de Quito (5-1) y Técnico Universitario (6-2), muestra de su espíritu ofensivo que intentará mantener en Avellaneda.

Probables formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Pablo Hernández, Nicolás Domingo y Juan Sánchez Miño; Francisco Pizzini o Martín Benítez y Silvio Romero. DT: Sebastián Beccacece.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De Los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortez; Andrés Oña, Facundo Martínez; Jeison Chalá, Bruno Vides, Walter Chalá; y Luis Amarilla. DT: Santiago Escobar

TV: ESPN

Hora: 21.30

Estadio: Independiente

Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario