Hay un grupo selecto de clubes que comparten algo que muy pocos consiguieron. Es uno de esos hitos difícil de conseguir, pero que cuando se llevan a cabo son imborrables de la memoria de un club. Racing es el único club sudamericano de una federación campeona del mundo en haber ganado siete títulos de liga de manera consecutiva. Es un privilegio que apenas tienen cuatro equipos en todo el planeta. A la Academia se suman Juventus, Lyon y el Bayern Munich.

Justamente el equipo alemán fue el último en ganar el séptimo título de Bundesliga al hilo. Por eso, este viernes habrá un reconomiento especial en el Cilindro. En la previa al partido con Unión, se mostrará un banderín que la Academia le dedicó al gran campeón alemán. La obra realizada por la artista Florencia Varela, y con la participación de la embajada de Alemania y el departamento de Relaciones internacionales de Racing Club, dará la bienvenida al “Club de los Heptacampeones”.
Racing fue el primer club del mundo afiliado a FIFA que ganó siete Campeonatos oficiales de 1913 a 1919 y tras logro se ganó el mote de “Academia” con el que todavía se lo conoce. Jugó 130 partidos por campeonato: ganó 112, empató 13 y perdió 5. Hizo 379 goles y le convirtieron 51.
FUENTE: http://www.racingdealma.com.ar / NANDO MADERNA