En el marco de la International Championship Cup, Atlético Madrid pudo festejar. El “Colchonero” venció 5-4 por penales a Chivas de Guadalajara, tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/07/23233922/chivas-atleti-1.jpg?w=640&ssl=1)
Cabe recordar que el sábado pasado el equipo de Diego Simeone habia vencido a Numancia 3-0 en el primer amistoso de la pretemporada. El arquero del conjunto mexicano Raúl Gudiño fue la gran figura de la noche estadounidense y evito que su equipo perdiera en le partido.
El Atlético está en rodaje y eso se nota en determinadas acciones. Más cuando el adversario azteca ya ha comenzado su Liga -perdió 3-0 en la primera cita del torneo mexicano con el Santos Laguna.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/07/23233929/chivas-atleti-2.jpg?w=640&ssl=1)
No sintió ninguna amenaza en todo el partido el conjunto de Simeone, que removió todo su once titular para el segundo tiempo (Koke se estrenó esta pretemporada con 23 minutos de juego tras unas molestias; Correa, cuyo futuro apunta a Milán, jugó una parte entera y Toni Moya mostró sus cualidades) y que de pronto, aún controlador incluso con diez, asistió el reequilibrio numérico, por la expulsión de Villanueva por doble amarilla. Era el minuto 55.
Uno después, Gudiño voló para repeler la ajustada falta directa de Koke; la cuarta parada decisiva del guardameta, el motivo por el que el equipo español no venció este miércoles a Chivas rayadas antes de los lanzamientos de penalti. Ahí ya sí ganó con un determinante Antonio Adán, capaz de detener dos penas máximas.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/07/23233937/chivas-atleti-3.jpg?w=640&ssl=1)
El juego contra Chivas de Guadalajara fue el primero de los tres amistosos en EEUU, ya que además de este encuentro, el viernes 26 de julio (sábado 27 en España) se medirá contra el Real Madrid y el miércoles 31 de julio (jueves 1 de agosto en España) contra las estrellas de la Liga estadounidense MLS en el All Star Game en Orlando, Florida.