En el regreso de Juan Antonio Pizzi como entrenador y el debut de varios jugadores, San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño en el Nuevo Gasómetro. El “Ciclón” igualo 0-0 ante los paraguayos por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y todo se resolverá en una semana en Asunción.
El encuentro fue entretenido y ambos equipos tuvieron situaciones para abrir el marcador, pero los arqueros tuvieron una buena noche.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/07/24194451/san-lorenzo-cerro-portenio-copa-libertadores.jpg?w=640&ssl=1)
La etapa inicial mostro a un San Lorenzo que intento tomar la iniciativa, pero le costó llegar con claridad a la valla defendida por el ex River Juan Pablo Carrizo. La primera ocasión llego a los 25 minutos con un remate de larga distancia de Héctor Fertoli. Después, Fabricio Coloccini y Adam Bareiro, uno de los refuerzos del “Ciclón”, se lo perdieron de cabeza.
Promediando el primer tiempo, Lucas Menossi, otro que debuto en San Lorenzo y tuvo una destacada actuación, realizo una buena jugada. El ex Tigre lo tuvo desde el borde del área e hizo revolcar a Carrizo.
Por su parte, los dirigidos por Miguel Ángel Russo tuvieron la apertura del marcador con un anticipo de Joaquin Larrivey en el amanecer de encuentro y Sebastián Torrico bajó la persiana. Luego Villasanti generó la otra chance seria después de un pivoteo de Larrivey.

Los segundos 45’ mostraron a San Lorenzo con un mejor manejo de pelota, pero sin generar peligro hasta que el árbitro Tobar (advertido por el VAR) expulso correctamente a Alberto Espínola. A partir de ese entonces, el “Ciclón” con más ganas que futbol fue a buscar el gol del triunfo.
Pizzi mando a la cancha a Nicolas Reniero y Nahuel Barrios para tener aire fresco y mayor movilidad del medio campo hacia adelante, pero San Lorenzo llego al arco con remates de larga distancia.

La más clara del complemento estuvo en los pies del “Pachi” Carrizo, que quedo cara a cara con Torrico luego de un gran contragolpe, pero su remate, que llevaba destino de gol fue salvado en la línea por Coloccini. En la jugada siguiente, Carrizo le sacó el primero a Fernando Belluschi. Y ya sobre el final, Pittón no encontró el arco en su excursión por el área.
Fue 0-0 y ahora San Lorenzo deberá ir a Paraguay a buscar la clasificación a cuartos de final. Pero antes deberá afrontar el inicio de la Superliga, donde recibirá el sábado a Godoy Cruz.