Un triunfo que vale media clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores. Boca venció como visitante a Athletico Paranaense por 1-0 y quedo muy bien parado de cara a la revancha en La Bombonera. Alexis Mac Allister tuvo un debut ideal y fue no solo la figura de la cancha, sino el autor del único gol del encuentro. Sobre el cierre del partido, Marco Ruben estrello en el palo un penal.

En la etapa inicial, se vio a un “Xeneize” que se plantó muy bien en el campo de juego (con césped sintético) y hasta tuvo chances para convertir.

Mac Allister tuvo un gran debut. El ex Argentinos no solo hizo el gol, sino que tuvo un muy buen nivel durante todo el partido. FOTO: AFP

El partido comenzó de ida y vuelta con posibilidades para ambos equipos. A los dos minutos, Mac Allister, que debuto oficialmente en Boca, saco un remate de volea, pero Santo la mando al tiro de esquina. Pasada el cuarto de hora, Ramón Abila tuvo una buena ocasión, pero tardo en definir.

Lo mejor del Athletico Paranaense se vio a los 11’ con un remate de Rony, que se fue al lado del palo. Luego a los 22. Guimaraes saco un tiro que se fue por encima del travesaño.

Sacando esos dos remates, el conjunto de Gustavo Alfaro no sufrió demasiado y con el correr de los minutos mejoro en la marca y se hizo fuerte en el mediocampo y le empezó a cerrar bien los caminos a los brasileños.  

Zarate pelea por la pelota. El ex Velez tuvo un buen primer tiempo, en el segundo salio reemplazado por Tevez

Los segundos 45’ fueron más friccionados y se metió más de lo que se jugó. Recién a los 19’ se vio la primera posibilidad, luego de un cabezazo de Marco Rubén que se fue por encima del travesaño.

A los 29’ Alfaro mando a la cancha a Jan Hurtado por Abila para tener más movilidad en la delantera y de esta manera se convirtió en el primer venezolano en jugar en la historia del “Xeneize”. En ese mismo momento entro Carlos Tevez por Zarate.

Los minutos pasaban y el Paranaense arrincono a Boca que sintió el desgaste físico y se paró muy bien defensivamente para salir de contraataque. Los brasileños intentaron en reiteradas ocasiones lastimar por centros buscando la cabeza de Marco Rubén, pero Paolo Goltz y Junior Alonso tuvieron una buena noche y sacaron todo por arriba.

Cuando nadie se lo imaginaba, llego el gol de Boca. Cerca del final del encuentro, Mac Allister saco un remate de larga distancia (hubo un desvió) y clavo el 1-0 a siete minutos del final.

Wanchope Abila tuvo dos oportunidades en el primer tiempo, pero no estuvo fino para definir. Sobre el final Hurtado ingreso por el ex Huracán.

A los 40’ impulsado por ese gol del ex jugador de Argentinos, Nahitan Nadez desbordo por derecha, tiro un centro atrás y Emanuel Reynoso (había entrado por Mac Allister) no pudo conectar para poner el segundo.

Ya en tiempo de descuento, el arbitro chequeo el VAR y cobro un penal inexistente para los locales, pero Marco Ruben estrello su remate desde los doce pasos en el palo.

Fue 1-0 para Boca, que deberá sellar la clasificación en una semana de local. Antes recibirá a Huracán el domingo a las 20 en el inicio de la Superliga.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario