El Manchester City de Inglaterra, dirigido por Pep Guardiola, mostró su interés por el juvenil surgido en Vélez, Thiago Almada, considerado como el “nuevo Messi” argentino, y pagaría 20 millones de dólares por su pase, una cifra superior a los 14 millones de dólares que el club de Liniers había fijado en su cláusula de rescisión.

Con apenas 17 años, puesto que cumplió 18 en abril, Almada fue una de las grandes revelaciones de la pasada Superliga Argentina 2018/2019. Además, disputó el Sudamericano Sub 20, aunque curiosamente Bocha Batista lo dejó afuera del Mundial de Polonia a última hora.
A poco de que se ponga en marcha la nueva Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020 aunque todavía deben debatirse los equipos que descenderán a la Primera B Nacional, el mercado de pases sigue en constante movimiento y en la tarde de este lunes (22/07) se supo que el Manchester City de Inglaterra, dirigido por Pep Guardiola, mostró su interés por el juvenil surgido de Vélez Sarsfield, Thiago Almada, considerado como el “nuevo Messi” argentino, y pagaría 20 millones de dólares por su pase, una cifra superior a los 14 millones de dólares que el club de Liniers había fijado en su cláusula de rescisión.
La información la dio a conocer el diario inglés The Sun, y agrega que en caso de que se concrete la operación con el club de “Los Ciudadanos”, este lo cedería a préstamo a otro club europeo para que vaya tomando ritmo, que podría ser el Sporting Lisboa.
Tanto revuelo tomó esta noticia en Inglaterra, que los medios no dudaron en bautizar a Almada como el “nuevo Messi”, aunque al juvenil de Vélez, que tiene apenas 18 años, le quede muchísimo por recorrer.
Si bien informan que desde la institución de Liniers desean renovarle el contrato al joven de 18 años y así elevar su cláusula de rescisión (la actual es de 14 millones de dólares), el propio Almada ya habría expresado su intención de emigrar al elenco de la Premier League.

Thiago Almada debutó en Vélez el 10 de agosto de 2018. Ingresó en el segundo tiempo por Lucas Robertone, en el triunfo sobre Newell’s por 2 a 0. Es un jugador muy veloz y desequilibrante que puede jugar como mediocampista o atacante por las bandas, y ya mostró algo de su jerarquía en el último Sudamericano Sub 20, en el que aún dando varios años de ventaja, logró jugar varios partidos y convirtió un gol.
Más allá del importante impacto económico que tendrá, la salida de Almada será una baja sensible para el plantel dirigido por Gabriel Heinze ya que, con la venta de Matías Vargas, perderá a sus dos figuras y generadores de juego.