Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, reveló el concepto que tienen en mente la organización y los equipos para la próxima temporada. «La idea es que haya tres descensos y sean a partir de ahora», contó en diálogo con De Fútbol Se Habla Así, por DirecTV.

«Hoy somos 24 y probablemente definamos en la próxima reunión ir descendiendo de a 3 equipos por temporada hasta llegar a los 20 en el 2023», explicó el directivo.

Mariano Elizondo reveló la decisión para la Superliga: 'La idea es que haya tres descensos'

La reunión para la definición será el próximo miércoles, luego de que once clubes decidieran no dar quórum en la asamblea realizada la semana pasada, con el argumento de que buscaban impulsar un sistema mixto debido al fracaso en el intento de abolir los promedios y de reducir a dos la cantidad de conjuntos descendidos.

Además, Elizondo aclaró que el plan es confeccionar una final a disputar entre el campeón de la Superliga y el ganador de la Copa de la Superliga. «A mí me gustan las competencias sin promedios, pero hoy no hay consenso para quitarlos», aseguró.

Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, había manifestado en el programa Zapping Sport que la decisión iba encaminada y que es «una solución superadora» a lo que pregonan las instituciones.

De confirmarse, ascenderán dos equipos desde la Primera Nacional y bajarán tres, disminuyendo el número a 20 de cara al 2023.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario