Eduardo Salvio llegó a Boca como la gran incorporación del mercado de pases y no ocultó sus ganas de saltar a la cancha cuanto antes. Por eso, aseguró que su adaptación al Xeneize “debe ser rápida” porque “el fútbol argentino tiene una exigencia grande”.

“No puedo llegar a ver qué pasa o cómo me adapto. Es trabajar, ponerse la camiseta y jugar. Vengo preparado, con días de pretemporada con Benfica y tengo en claro que no hay espacio para ir de a poco… Todos sabemos el peso que tiene la camiseta. Llegás, te la tenés que poner y ganar. Tiene la exigencia de un grande de Europa”, afirmó el Toto en diálogo con Clarín.
Además, analizó dónde puede hacerse un espacio en el equipo de Gustavo Alfaro. “El lugar de la cancha en la que me siento más cómodo es en el sector derecho. En un 4-4-2 puedo ser el volante o el carrilero. En un 4-3-3 puedo ser un extremo con un retroceso. Es un poco lo que hablamos con el entrenador y conozco bien esas posiciones”, comentó.
“Cuando uno puede jugar en más de una posición es importante para el equipo. Tener jugadores así hace que la competencia sea máxima en el día a día, porque ya no solo luchás por un sector en la cancha sino que peleás por estar en la cancha”, agregó el ex-Lanús, Atlético de Madrid y Benfica.