Tras las compras de Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y el arquero Neto, Barcelona todavía no se retira del mercado de pases y continúa su búsqueda de jugadores en Alemania. Es que desde el elenco catalán surgió el nombre de David Alaba, el lateral izquierdo de 27 años que juega en el Bayern Munich.

David Alaba, la alternativa que piensa Barcelona para Jordi Alba

El austriaco es visto como la competencia que Jordi Alba necesita en el lateral izquierdo del equipo titular, y teniendo en cuenta que su contrato vence en dos años y podría no ser renovado, Barcelona podría averiguar condiciones e intentar incorporarlo a un precio no muy elevado, según Mundo Deportivo.

Lo que más interesa de Alaba en Barcelona es que más allá de ser un muy buen lateral, es un multifunción: llegado el caso puede actuar de defensor central y también, por sus años en inferiores, es capaz de jugar como mediocampista central o interior. «Juega en todas las posiciones», había asegurado Pep Guardiola cuando fue DT del Bayern.

A priori, Barcelona intentaría conseguir un préstamo con opción de compra para tener que hacer el gasto fuerte dentro de uno o dos años, luego de los más de 200 millones que lleva gastados en este mercado. ¿Será compañero de Messi?

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario