Fue superior, manejo el partido, pero le faltó el tiro del final para festejar. Racing perdió 4-3 por penales ante Boca Unidos y quedo eliminado de la Copa Argentina en 32avos de final. En los 90 minutos reglamentarios el encuentro termino 0-0.

En un partido que se disputo bajo una lluvia torrencial, los de Avellaneda fueron superiores, pero les falto puntería para quebrar a los correntinos, que no hicieron demasiado para ganar, pero en los penales fueron más certeros.

Marcelo Diaz, fue uno de los que tiro su penal por las nubes. A Racing le queda nada mas el campeonato local. FOTO: TELAM

En el primer tiempo, la “Academia” fue superior al conjunto correntino y tuvo las mejores situaciones para convertir. El equipo de Eduardo Coudet siempre fue prolijo con la pelota e intento abrir la cancha de lado a lado ante un rival que se metió atrás y prácticamente no llego al arco de Gabriel Arias.

Una de las chances más claras de la etapa inicial fue a los 18 minutos. Darío Cvitanich se lo perdió de manera increíble, luego de una gran jugada colectiva. Pero el defensor Fabio Godoy la saco en la línea.

Luego a los 21’ Augusto Solari quiso mandar un centro, pero el mismo dio en el travesaño. Unos minutos más tarde Lisandro López saco un gran remate de larga distancia, pero apareció José Aquino, una de las figuras del encuentro.

Todo Boca Unidos celebra el batacazo que dio en esta Copa Argentina al dejar en el camino al ultimo campeon de la Superliga. FOTO: MARCELO CARROLL

Los segundos 45’, que se jugaron bajo un diluvio, mostraron algo similar a la primera parte. Racing salió con todo a buscar el triunfo, pero le faltó puntería. A los 8’ Matías Zaracho pateo adentro del área, pero la pelota se fue al lado del palo. A los 28’ Cvitanich lo tuvo nuevamente de cabeza, pero el balón se fue cerca.

Lo mejor del equipo de Daniel Teglia fue pasada la media hora del complemento. Martin Fabbro saco un tiro de larga distancia y ahí apareció Arias, en una de sus pocas intervenciones.

Los minutos pasaban y la “Academia” siguió manejando la pelota, pero fue perdiendo claridad. Mientras que Boca Unidos se fue conformando con la igualdad y defendió con uñas y dientes el 0-0, que fue el resultado final.

Después en el turno de los penales, Lisandro López, Matías Rojas e Iván Pillud convirtieron para Racing. Aquino le tapo el remate a David Barbona. En tanto, Cvitanich y Marcelo Diaz tiraron sus remates por encima del travesaño.

Leonardo Baroni, Martin Ojeda, Ariel Morales y Fernando Alloco marcaron para el equipo del Federal A. Mientras que Arias le había atajado los remates a Fabbro y José Vizcarra.

Fue 4-3 desde los doce pasos para Boca Unidos que logro una de las sorpresas de esta Copa Argentina. Por su parte, Racing deberá hacer borrón y cuenta nueva para afrontar el inicio del campeonato el próximo viernes ante Unión en Avellaneda.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario