Con la presencia de Gil Marín, Cholo Simeone, Álvaro Morata, Oblak, Savic, Koke, Saúl, Mono Burgos y el Profe Ortega entre otros se despidió del Atlético de Madrid Filipe Luis. El brasileño también estuvo arropado de los siete trofeos que ha conseguido como colchonero.

Video thumbnail

Enrique Cerezo fue el primero en intervenir y declaró: «Despedimos a uno de los nuestros, gracias por tu entrega, esfuerzo y compromiso, eres una leyenda del Atlético, has disputado 333 partidos oficiales con la camiseta del Atlético siendo dueño de la banda izquierda, has conquistado siete títulos que casi son tuyos, sabemos que el que más ilusión te hizo fue la final de Copa, pero todos son importantes. Siempre llevarás al Atlético en el corazón y llevarás con pasión a nuestro club. Ésta siempre será tu casa, gracias en nombre de la afición y del club».

Ante la marcha de Filipe, el presidente colchonero destacó la única espina que se le queda tras ante su salida. «No hemos podido darte el encuentro con Clint Eastwood, aficionado al cine como eres, pero quizá porque Clint Eastwood no viaje demasiado, no ha podido ser, espero que algún día te pueda saludar. En nombre de todos, que han venido todos, que te vaya muy bien, tus éxitos también serán los nuestros».

Por su parte, Filipe declaró: «Esto es un acto de despedida, pero lo llamaría acto de agradecimiento. Mi mujer y mis hijos me han acompañado en esta despedida, quiero agradecer a Miguel Ángel por confiar en mí cuando estaba lesionado en el Dépor y después por permitirme volver de Londres y vivir otros cuatro años mejores».

En este sentido, siguió Filipe: «Al presidente por tratarme tan bien siempre, agradecer a todos los entrenadores que tuve, tuvimos muchas batallas juntos, charlas y siempre por el bien común del equipo, soy un privilegiado, viví la mejor etapa de este club, soy muy afortunado. Agradecer a todos los que están aquí y a mis compañeros que han estado conmigo. Fueron grandes momentos, partidos difíciles, nunca podía haber hecho nada sin Koke, que has hecho más por mí que ninguno, has corrido más que nadie, para mí no es un día triste, me voy con la conciencia tranquila, he dado todo, trabajé y luché, he dado todo por esta camiseta, dejo la camiseta a un lateral joven, brasileño que va a dar buenos partidos».

Sobre su adiós, Filipe añadió: «Nunca imaginé que iba a terminar con 333 partidos, no imaginé poder vivir los partidos del Wanda, ha sido especial y único, a toda la gente de seguridad, utilleros, fisios, gracias una y otra vez. Es mi despedida como futbolista, pero en el futuro estaré viviendo mi vida en este club. A la gente de la prensa, las críticas me ayudaron a crecer y los halagos y elogios me hicieron sentirme como el mejor lateral del mundo».

También habló con Koke sobre su ya ex compañero. «Agradecerte todos estos años, han sido maravillosos, hablábamos de que nos encantaba jugar juntos, con el famoso tiki taka, hemos vivido muchos momentos, agradecerte todo lo que has hecho por el Atlético, has sido uno de los mejores laterales del mundo, te voy a echar mucho de menos en el campo u sobre todo fuera de él».

FUENTE: http://www.marca.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario