Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ultimó ayer la preparación de su equipo para el primer amistoso de la pretemporada, hoy a las 14 (19 de España) contra el Numancia, con la duda de Koke, quien esta con unas molestias y sólo completó una parte de la práctica.

El resto de la alineación, con un jugador por puesto, estaba compuesto por Jan Oblak, en la portería; Kieran Trippier, Stefan Savic, Mario Hermoso y Renan Lodi, en la defensa; Marcos Llorente y Saúl Ñíguez, en el medio; Thomas Lemar, en la banda izquierda; y Diego Costa y Álvaro Morata, en la delantera. Ese puede ser el once para este sábado en el Memorial Jesús Gil y Gil en Burgo de Osma.
Después de esa prueba, Koke terminó su entrenamiento, tras una semana en la que ha seguido un plan de prevención y dosificación de esfuerzos a causa de unas molestias en el muslo que le hacen ser duda para el primer partido de la pretemporada, en el que sí apunta al once Diego Costa, protagonista de la sesión con un golazo.
En la parte final del entrenamiento, además, Simeone le dedicó unos minutos específicos a cinco de sus fichajes y un aspecto defensivo: aguantar y tapar a un rival cuando les encara desde un lado o en diagonal hacia dentro del área. En ello trabajó con Mario Hermoso, Felipe Monteiro, Marcos Llorente, Joao Félix y Renan Lodi.