Carlos Tevez le brindó una entrevista a prensa de Conmebol en la que reflexionó sobre el momento de su carrera y repasó su camino hasta este presente en Boca.

«Que se hable tanto de mí no me interesa porque estoy en otra etapa de mi carrera. Quiero lograr cosas, pero si no las logro no me vuelvo tan loco como antes. Trato siempre de superarme en lo futbolístico, pero no me vuelvo loco en cosas no futbolísticas», confesó.

Tevez: 'Viendo a Román aprendí a tener la visión de ahora'

Acerca de su evolución, analizó: «En lo futbolístico soy totalmente otro jugador, en lo personal, soy mucho más líder dentro de la cancha. Uno sabe cómo moverse, cómo deben moverse los compañeros, eso te lo da la experiencia».

Además, remarcó a Riquelme como su referente de juventud: «Tuve desde muy chiquito a Román siempre adelante mío, viéndolo a él creo que aprendí muchísimo a tener la visión que tengo ahora a los 35 años».

También, el Apache repasó los mejores técnicos que tuvo en su visa: «(Carlos) Bianchi, (Marcelo) Bielsa, (Alex) Ferguson, (Antonio) Conte… Tengo muchísimos. Bianchi tenía una visión y experiencia única. Sabía cada momento que pasaba el jugador y cuándo ponerlo». Igual, aclaró: «Hoy no quiero ser entrenador. Soy jugador, cuando no lo sea más, pensaré lo que haré».

Por último, se refirió a la Copa Libertadores, a la que definió como «lo que a uno lo motiva para seguir adelante y darle a la gente de Boca lo que quiere». Y dijo que no le encuentra puntos en común con la Champions League: «No hay comparación. Esto es una locura y lo otro es más tranquilo. Es la gloria eterna en los dos, pero acá se vive con un poco más de locura. Es el ADN de Sudamérica que se viva el fútbol así».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario