Iván Pillud, lateral derecho de Racing, pasó por la pantalla de TyC Sports luego del entrenamiento de La Academia en la última semana de pretemporada antes del partido ante Boca Unidos por la primera ronda de la Copa Argentina del próximo domingo en cancha de Lanús.

«Hicimos una gran pretemporada y me estoy preparando porque el domingo seguramente me toque jugar. Siempre siento que es mi momento cuando estoy compitiendo. Boca Unidos tiene mucho más para perder que nosotros. Las últimas Copas Argentinas no nos fue bien, tenemos que recordar lo que nos pasó y tenemos que estar con las luces prendidas para arrancar serios», declaró en una entrevista con Sportia. «Quiero hacer hincapié en la copa porque estuvimos muy cerca en 2012, que llegamos a la final con Boca y la perdimos. La verdad que quedó la espina adentro», agregó.

Resultado de imagen para IVAN PILLUD 2019

«Recién venimos de una práctica de fútbol y tenemos prácticamente dos equipos muy competitivos. si ves el equipo del domingo y la gente que queda afuera en el banco creo que Racing tiene mucha jerarquía y tenemos que aferrarnos a eso. También hay muchos chicos jóvenes que están muy bien. Nosotros sumamos experiencia y ellos pueden ganar los partidos», deslizó luego.

«Estamos tratando de buscar la excelencia. Físicamente nos veo muy bien. Por suerte se nos fueron pocos jugadores y llegaron chicos muy importantes que le pueden dar mucha dinámica al equipo. Creo que no tenemos techo y no tengo dudas que tendremos un gran semestre», añadió.

Sobre Eduardo Coudet, entrenador del conjunto de Avellaneda, Pillud aseguró que «es un tipo que tiene mucho conocimiento, se brinda al 100% con el plantel. Demostró ser un gran técnico. Este año hemos hecho una gran pretemporada. No se casa con nadie, nos mete esa linda presión que creo que es normal y la verdad que la predisposición nuestra es excelente. Tenemos un gran plantel, un grupo humano muy bueno y creo que se basa en el respeto, la humildad del grupo y él se entrega al 100% tanto con los más grandes como con los más chicos», aseveró.

«Licha es un ejemplo, trato de seguirlo y mirarlo día tras día. Es un gran profesional. También me sorprendió Darío Cvitanich, es un gran jugador y una gran persona. Marcelo Díaz, Gabriel Arias, Eugenio Mena, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Nery Domínguez, Neri Cardozo. Tenemos jugadores de más de 30 años y es impresionante el trato que tenemos y la madurez que hay en el plantel. Los chicos tratan de aprender eso de nosotros», declaró luego.

Pillud fue campeón del Torneo de Transición 2014 y de la Superliga 18/19 con Racing. Comenzará la defensa de título el viernes 26 de julio en el Cilindro de Avellaneda frente a Unión de Santa Fe.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario