Rodrigo Mora tuvo su noche. El ex delantero uruguayo de River se despidió del futbol (lo habia anunciado en enero) ante un Monumental lleno. El ex Defensor Sporting jugo un partido con sus compañeros campeones de America 2015 y 2018, ex jugadores e ídolos del Millonario y con su hijo.

«Cambiarme en el vestuario y jugar en el césped de este estadio por última vez me llenó de emoción, de alegría y de recuerdos al mismo tiempo, pero lo más grato, entre otras sorpresas, fue poder jugar al lado de mi hijo Máximo», expresó Mora.

Justamente, a su primer hijo le puso el nombre de Máximo en referencia al personaje principal de la película Gladiador, y tanto los protagonistas de la fiesta como los aficionados lo que más celebraron fueron las dos combinaciones ofensivas del uruguayo con su hijo, que culminaron con un gol de cada uno.

Mora vivió su inolvidable despedida en el Monumental
El festejo característico de Mora con la camiseta de River no falto en esta noche emotiva para el uruguayo.

El uruguayo, de 31 años, nacido en Rivera, ciudad distante unos 500 kilómetros al norte de Montevideo y al límite con Brasil y que alcanzó su mayor rendimento en River, se inició en Juventud de Las Piedras, luego de que falleciera su mamá María, cuando tenía 12 años.

Posteriormente se fue forjando por Defensor Sporting, Cerro, Benfica de Portugal y Peñarol, y en 2012 recaló en River, que lo cedió a préstamo a Universidad de Chile en 2014, porque no figuraba en los planes del entonces director técnico del equipo, Ramón Díaz.

Al año siguiente lo «rescató» del club trasandino Marcelo Gallardo cuando llegó a Núñez para iniciar un ciclo triunfal; allí estuvo Mora para integrar el equipo campeón de la Copa Libertadores 2015 como, también, en el plantel que conquistó el certamen continental en 2018, a pesar a sus continuos dolores en la cadera.

Esta noche se sumaron al festejo glorias de otros tiempos de River como Enzo Francescoli, Norberto Alonso, el mismo Gallardo y Ariel Ortega, además de algunos integrantes del elenco de la serie televisiva El Marginal, donde actúa Mora. El ex árbitro Pablo Lunati, con su histrionismo, condujo las acciones por demás entretenidas y divertidas.

Mora, que vistió la casaca del Millo en 182 partidos (41 goles y 21 asistencias), logró nueve títulos con River: dos Copas Libertadores (2015 y 2018); una Copa Sudamericana; dos Recopas Sudamericana; una Suruga Bank; una Supercopa Argentina y dos Copas Argentinas.

Además, conquistó el torneo de Viareggio (Italia) con el seleccionado juvenil uruguayo Sub 21 en 2006 y dos torneos uruguayos con Defensor Sporting.

Y se ha sumado a la galería de los grandes ídolos riverplatenses que han tenido su partido de despedida en el Monumental como Angel Amadeo Labruna, Alonso, Francescoli, Ortega y Fernando Cavenaghi.

Pasada esta jornada tan especial como emotiva, Mora continuará dando sus primeros pasos como actor y encarará otra actividad para mantenerse cerca del fútbol: trabajar en la representación de jugadores junto a Luis Smurra, su agente.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario