Olympique de Marsella le envió a Boca una propuesta formal de 12 millones de euros por Darío Benedetto, cifra que fue considerada insuficiente por el Xeneize, que la rechazó y quedó a la espera de una propuesta que se acerque más a sus pretensiones, teniendo en cuenta que la cláusula de rescisión del jugador es de 21 millones.

El Pipa, que llegó a Boca en junio de 2016 a cambio de 6 millones de dólares (de los cuales el mismo aportó un millón), le había manifestado a Daniel Angelici su voluntad de analizar cualquier oferta que llegara desde Europa, teniendo en cuenta el interés del Marsella.
En el Xeneize ya comenzaron a moverse ante la posible salida de Benedetto y ya cerraron la incorporación del venezolano Jan Hurtado, de Gimnasia de La Plata, a cambio de 5 millones de dólares.
Hasta el momento, el Xeneize incorporó a préstamo a Alexis Mac Allister, quien jugó la última temporada en Argentinos Juniors pero su pase pertenece al Brighton and Hove Albion, y a Hurtado. Mientras tanto, Gustavo Alfaro aguarda que la dirigencia concrete la llegada de Eduardo Salvio.